Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stiven Mendoza, nuevo jugador del Santos de Brasil: desató la locura y fue presentado por lo alto

El jugador colombiano, Stiven Mendoza, vivirá una nueva experiencia en territorio brasileño, ahora en uno de los clubes más grandes e históricos.

Stiven Mendoza, en acción de juego con el Ceará que enfrentó al Sao Paulo en la Copa Sudamericana.
Stiven Mendoza, en acción de juego con el Ceará que enfrentó al Sao Paulo en la Copa Sudamericana.
AFP

El Santos de Brasil no pierde tiempo a pesar del parón por el Mundial Qatar 2022 y este jueves anunció la contratación de Stiven Mendoza , jugador colombiano que militaba en el Ceará y que tuvo un año con buenas actuaciones, no solo en el balompié 'carioca' sino también en el ámbito internacional.

A través de sus redes sociales, el equipo 'albinegro' hizo oficial el fichaje del futbolista de 30 años. En la publicación de Twitter compartieron una imagen del 'cafetero' junto con el siguiente mensaje: "¡Bienvenido Mendoza! ¡El delantero colombiano es el nuevo refuerzo del 'Peixao' para 2023! Firmó contrato por tres años con el Santos y llega con el aval de la nueva comisión técnica, comandada por Odair Hellmann!".

Publicidad

Además, en un comunicado, el presidente Andrés Rueda manifestó que "Estamos componiendo una plantilla fuerte, sumando experiencia, para hacer una buena temporada. Estamos laborando para tener un grupo que lleve alegría a nuestros fans. Ayer anunciamos a Messias y hoy a Mendoza".

Cabe resaltar, que, el jugador de 30 años ha generado buena impresión esta temporada con los 20 goles que anotó. 13 anotaciones en liga, seis en Copa Sudamericana y uno por Copa de Brasil. Además, registró tres asistencias.

El aporte de Mendoza en Ceará fue clave para que alcanzaran los cuartos de final de la Copa Sudamericana, competición en la cual cayeron con Sao Paulo. En esa serie empataron 2-2, no obstante, en los penaltis fueron derrotados 4-3.

¿Cómo le fue a Santos en este 2022?


Tanto a nivel local como internacional, el 'albinegro' tuvo resultados lejanos al desempeño que su hincha e historia le exigen. En el Brasileirao sumaron 47 puntos que solo les alcanzó para ocupar decimo segunda posición, por lo tanto, no estuvieron ni cerca de los 81 puntos que logró el campeón Palmeiras. En la Copa 'carioca' el nivel mostrado también fue pobre, puesto que llegaron hasta octavos de final tras ser eliminados por el Corinthians por un marcador global de 5-0.

Publicidad

Lo que matizó un poco la pobre presentación en el rentado local fue lo realizado por el club en la Copa Sudamericana. Con 11 puntos, clasificaron como primeros del grupo C al imponerse sobre Unión La Calera, Universidad Católica y Banfield. La felicidad duró poco, ya que en octavos de final se vieron superados 4-2 en la tanda de penaltis por el Deportivo Táchira de Venezuela luego de igualar 2-2 en juegos de ida y vuelta.

¿En qué equipos ha jugado Stiven Mendoza?


El extremo colombiano ha vestido las camisetas de Envigado, América de Cali, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Chennaiyin (India), Corinthians, New York City, Bahía (Brasil), Amiens y Ceará.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial