Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Su historia dio un giro de 180 grados; Roger Martínez es hoy el jugador más importante en América”

El delantero colombiano, del conjunto mexicano, viene de anotar un gol en la victoria 1-0 sobre Puebla, el pasado sábado.

Roger Martínez América 060221 AFP E.jpg
Festejo de gol de Roger Martínez con América. AFP.

Roger Martínez , delantero del América de México , ha venido de menos a más y parece que este será el año de la reivindicación del colombiano con las ‘Águilas'. El fin de semana pasado marcó gol y fue uno de los destacados en la Liga de México, entre los jugadores extranjeros.

El goleador cartagenero, de quien se hablaba su salida de América hace varias semanas, por su bajo rendimiento, está levantando su nivel y ahora lucha por ganarse un puesto en el once titular.

“Yulián Anchico tuvo pérdida de conciencia y estará de 48 a 72 horas hospitalizado”

Incluso, la prensa mexicana cambió su concepto sobre el Martínez y ahora lo considera como el jugador que “necesitaba el equipo” y ya piden su presencia desde el pitazo inicial.

Su historia con el América ha dado un giro de 180 grados, en un principio no estaba considerado para este torneo; sin embargo, llegó Santiago Solari al final, le dio la oportunidad y lo ha aprovechado Roger Martínez”, dijo Gibrán Araige, periodista de ‘TUDN’, de México, en charla con GolCaracol.com .

“Incluso la prensa ha cambiado su perspectiva hacia el funcionamiento de él, en 2020 su rendimiento fue muy bajo y anotó solo un gol. En 2021 empezó bien, lleva dos goles, es el jugador más importante de la actualidad en América y empieza a convertirse en ese jugador que necesitaba al equipo. En México ya se habla de que Roger debería ser titular”, añadió Araige.

Publicidad

Los jugadores de la Liga colombiana que alistan su pasaporte para ponerle sello en Argentina

Él está levantando la mano para ser titular, él es el jugador que más está generando peligro en ataque, es el goleador en estos momentos y se nota un cambio cuando él entra a la cancha; se ve una América más peligrosa al frente con su presencia”, elogió el comunicador mexicano en otro de sus conceptos sobre Martínez.

Por otra parte, no es un secreto que la relación entre el goleador cartagenero y un sector de la hinchada de las ‘águilas’ no está de la mejor manera y Martínez deberá, con fútbol y goles, ganarse a los aficionados del América.

En el tema de la afición todavía le falta un poco para poder ganársela, la realidad es que fue un año (2020) en el que Roger quedó en deuda con el América y me parece que los aficionados terminaron por objetar su presencia, porque no estaba dando resultados”, señaló Araige.

Finalmente, Gibrán Araige se despachó con elogios para Roger Martínez y habló de la importancia de su técnico Santiago Solari, quien llegó a las ‘águilas’, tras dirigir al Real Madrid, en la temporada 2018/2019.

Oscar Estupiñán es dueño de los aires en Portugal: golazo de cabeza con Vitória Guimarães

Publicidad

“A Roger le va a servir ser dirigido por Solari, a él le gusta la verticalidad que tiene, en Europa, en el Real Madrid, siempre tuvo jugadores rápidos, ofensivos y Roger es quien tiene esas características. Para mí es el jugador más habilidoso y más rápido, seguramente le va a ayudar y va a jugar a favor del delantero”, sentenció el periodista deportivo.

Por: Santiago Ávila Bejarano/@avilasantiago09
Periodista de GolCaracol.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial