Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Sueño con que James Rodríguez retome su nivel porque es un hombre clave para la Selección Colombia"

Elkin Soto, exjugador y quien compartió con el 'cucuteño, analizó la carrera del jugador de Al-Rayyan, recordó su paso por el Bayern Múnich y dejó claro lo que desea para él.

James-Rodríguez.jpg
James Rodríguez en acción de juego
- Foto: AFP

El pasado mes de septiembre, se confirmó una de las noticias más sorpresivas de los últimos tiempos. Al-Rayyan, equipo de Catar, confirmó a James Rodríguez como su nuevo jugador. Un destino bastante particular y exótico para cualquiera, pero aún más para un hombre que supo ser goleador de un Mundial y vestir las camisetas de importantes clubes como Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Y es que, de un tiempo para acá, la carrera del mediocampista colombiano dio un giro de 180 grados. Las lesiones, sumado a ciertos problemas con algunos técnicos y una que otra salida en falso pusieron en jaque su regularidad, cohibiéndolo de exponer su excelente nivel en el terreno de juego, con el que supo enamorar a millones, gracias a se técnica, visión, manejo del balón, liderazgo, entre otras tantas cualidades.

Publicidad

En la actualidad, el panorama no es el mejor. Si bien ha encontrado mayores posibilidades, sumando minutos, los cuales le permitieron regresar a la Selección Colombia, tras casi un año de ausencia, no es la mejor liga del mundo para potenciarse o seguir dando saltos de calidad, como a los que nos tenía acostumbrados, en una carrera que prometía bastante y en la que llegó a codearse con los mejores del mundo.

Pero esto no solo nos sorpende a unos poco, también a quienes llegaron a compartir con él, como es el caso de Elkin Soto, exjugador, quien integró las plantillas del Once Caldas, Barcelona de Ecuador y Mainz 05. Asimismo, vistió la 'tricolor'en la Copa América 2011 y las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuando fue compañero de James Rodríguez.

"Siempre lo he considerado un buen jugador y una gran persona por lo que compartimos en el proceso hacia Brasil 2014. Es un hombre que le da mucho a la Selección. De hecho, celebré mucho su llegada al Bayern Múnich porque mi tiempo en Alemania, me hizo entender que los equipos potencializan a los jugadores y James podría crecer en lo mental y físico. Ojalá ese paso por Alemania hubiera durado más, para beneficio de él", afirmó.

Por último, en charla con Gol Caracol, expresó que "no ha tenido la regularidad que todos queremos para el beneficio de la Selección porque soñamos con que aporte, esté bien y rinda en su equipo; es clave para la 'tricolor', entendiendo de toda la capacidad que tiene. Siempre voy a creer en él y espero que retome su nivel y llegue a la Selección a aportar mucho", sentenció.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial