Enero 4, 2018

“Tengo como meta estar dentro de los elegidos al Mundial de Rusia”: Johan Mojica

En dialogo con GolCaracol.com, el lateral izquierdo del Girona, de España, contó su experiencia de estos años en el fútbol europeo además de sus metas para este nuevo año.

“Ya son cinco años en Europa y a un buen nivel. Creo que aparte del talento y la gran bendición que me ha dado Dios de poder estar en acá es el saber ser un profesional en todo el sentido de la palabra”, con esa carta de presentación, Johan Mojica inicia su charla con GolCaracol.com

El jugador colombiano, que lleva un año vistiendo la camiseta del Girona, logró el ascenso a primera división en la temporada pasada y confía para ésta, mantener la categoría.

Mojica, de 25 años, se muestra como una alternativa para ocupar el puesto de lateral izquierdo en la Selección Colombia, posición que le ha triado más de un dolor de cabeza a José Pékerman. El jugador que llegó a España para jugar con el Rayo Vallecano, ya estuvo convocado por el técnico argentino en 2015 para los juegos de preparación contra Baréin y Kuwait.

Vea acá: "Jefferson Duque no va a estar con nosotros”: Alexis Mendoza

¿Cómo ha sido la experiencia está temporada jugando en primera división, en España?

“Estoy en un muy buen rendimiento. Vengo participando bastante, teniendo una continuidad importante y feliz por ello”.

¿Cuál es la clave para estar en Europa por varios años?

“La disciplina, la constancia, ser un profesional dentro y fuera del terreno de juego. Amar mi profesión como a nadie. Dedicarle todo el día a esto, no solo las horas de entrenamiento”.

¿Enfrentar a Messi, Cristiano, Griezmann y demás figuras, qué significa?

“Hace que me sienta orgulloso de estar en la mejor liga del mundo. Se les aprende mucho a jugadores como Ronaldo, Benzema, Griezmann y Lio. Seguir acá en España para mí es muy importante ya que pretendo dejar mi huella en Europa, lo estoy haciendo y estoy feliz por eso”.

Vea también: ¿Por qué llegó Armani a River Plate?: estos fueron los errores de sus arqueros

¿Qué metas a corto y mediano plazo tiene?

“Estar en la convocatoria de marzo con Colombia. Luego que el equipo tenga la permanencia en primera división y también estar dentro de los elegidos que van al Mundial de Rusia”.

¿Cómo vive en España, ayuda el hecho de ser una cultura más cercana a la nuestra?

“Estoy contento, muy bien adaptado. Y si, tiene similitud en bastantes cosas y eso es una gran ventaja, entre ellas claramente el idioma. Con los españoles he tenido buena relación. El trato recibido ha sido bueno y espero poder jugar muchos años acá”.

¿Cómo es Girona, como club, sabe que acá en el país es habitual que se desconozca el valor de los logros?

“Girona es una ciudad muy linda y turística; es pequeña, pero hace buen clima. A nivel de club, es el único de la ciudad y eso hace que la gente de todo por el club. La institución está formada por excelentes personas y profesionales. Eso hace que el equipo crezca enormemente y hayamos llegado a primera división. Todos somos una sola familia”.

Lea acá: Pinto, entre los candidatos de Flamengo para sustituir a Reinaldo Rueda