Agosto 3, 2018

Thomas Gutiérrez, el joven colombiano que iría a jugar en River Plate

Thomas Gutiérrez, jugador de selecciones Colombia juveniles. AFP

El defensor central juega con Estudiantil, club aficionado que participa en la Liga de Antioquia y en torneos nacionales de la Difútbol, e hizo parte de selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17.

"El colombiano Thomas Gutiérrez se convertirá en otro ejemplo de una política que se repite en el semillero: apostar a promesas que puedan explotar con una baja inversión".

Ese fue el encabezado de una nota de 'Diario Olé' este viernes, en la que informan que el zaguero juvenil del registro de Estudiantil de Antioquia, que juega torneos nacionales de la Difútbol, tiene muy adelantada su llegada al club argentino.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"La llegada del colombiano es el último caso de una política que es habitual en muchos clubes pero que en River se fortaleció aún más desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del proyecto juvenil", informó Olé.

Gutiérrez, quien hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17 en calidad de capitán, es de perfil zurdo, tiene buena talla y la operación la viene manejando Norman Capuozzo, empresario que también maneja a Juan Fernando Quintero. 

Lea acá: Juan Fernando Quintero y su charla con Marcelo Gallardo, DT de River Plate

Fuentes consultadas por GolCaracol.com en Estudiantil afirmaron que no podían hablar del tema, porque hasta ahora se vienen manejando charlas preliminares, aunque reconocieron que van por buen camino.