Marzo 4, 2018

Toluca, con goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones, venció 2-1 al Pachuca  

Fernando Uribe lleva 14 goles en la temporada 2017/18 con el Toluca - AFP

Gracias a las anotaciones de los atacantes colombianos, los ‘diablos rojos’ saltaron a la tercera posición de la Liga de México, mientras que los ‘tuzos’, que contaron con Óscar Murillo los 90 minutos, descendieron a la casilla 10.

Con el triunfo, quinto en diez partidos, el Toluca llegó a 18 puntos, mismos que el América, segundo por diferencia de goles, ambos a dos unidades del líder Santos Laguna.

Uribe le dio la ventaja al Toluca al minuto 32, Alexis Peña empató para el Pachuca al 53’ y Quiñones sentenció el triunfo de su equipo al 68’.

Lea acá: Gol de Juan José Narváez en la victoria 1-2 de Córdoba sobre Alcorcón

El argentino Rubens Sambueza llegó con el balón a línea de fondo, por el corredor del área de la banda izquierda, y lo retrasó para el colombiano Cristian Borja, quien cedió al centro para su compatriota Quiñones, éste filtró el balón para el argentino Pablo Barrientos, quien metió el balón al área chica para que Uribe lo empujara.

El Pachuca empató cuando el japonés Keisuke Honda cobró un tiro de esquina por la derecha, el balón lo mandó al área chica y donde se levantó Peña para rematar con la cabeza y anticiparse al portero del Toluca, Alfredo Talavera.

Desde la banda derecha, en tres cuartos de cancha, Uribe mandó el balón al segundo poste donde el argentino Alexis Canelo lo rescató con la cabeza antes de que saliera para que Quiñones lo empujara a unos pasos de la línea de meta.

Lea acá: Un minuto de juego necesitó Mateo Casierra para anotar gol, pero Ajax cayó 3-2 con Vitesse

La derrota, dejó al Pachuca en el décimo lugar con 14 puntos.

Vea los goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones: