Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Tridente colombiano? Jeison Murillo estaría cerca del Elche, de Johan Mohica y Helibelton Palacios

El zaguero central colombiano quiere afianzarse en la liga española y buscaría salir de la Sampdoria, de Italia. Se vienen días definitivos.

Jeison Murillo, jugador del Celta de Vigo
Jeison Murillo, jugador del Celta de Vigo
Getty Images

Jeison Murillo es sinónimo de experiencia y seguridad. El central caleño, de 30 años, estaría buscando una salida de la Sampdoria para volver a la Liga Santander, un terreno en el que tiene una amplia experiencia.

Al exdefensor del Inter de Milán le queda un año de contrato con el equipo que dirige Marco Giampaolo. Sin embargo, quiere afianzarse en un club y ganar la continuidad que le de la posibilidad de luchar por un puesto en la Selección Colombia.

Publicidad

El Elche parece ser un club que se ajusta a sus necesidades. Con su trayectoria, puede convertirse en uno de los pilares de la zaga defensiva del equipo comandado por Francisco Rodríguez.

Además, compartiría vestuario con dos compatriotas, Helibelton Palacios y Johan Mojica , con quienes podría integrar un interesante tridente.

Murillo fue cedido al Celta de Vigo en las dos últimas temporadas, donde a pesar de tener buenas actuaciones, no terminó de consolidarse en el '11' inicial. El colombiano jugó 68 partidos en tres campañas y anotó tres goles.

El vallecaucano llegaría a su séptimo club español. Recordemos que ha defendido los colores de: Cádiz (2011-2012), U.D. Las Palmas (2012-2013) y Granada (2012-2015), en segunda categoría; mientras que en La Liga jugó para el Valencia (2017-2019), Barcelona (2018-2019) y Celta de Vigo (2019-2022).

Publicidad

No hay que olvidar su consagratorio paso por la Serie A, donde jugó dos temporadas en el Giuseppe Meazza. Jugó 61 encuentros en el Inter de Milán, donde consiguió anotar en tres ocasiones.

¿Cuántos partidos tiene Jeison Murillo en la Selección Colombia?

El defensor caleño vistió por primera vez la camiseta 'tricolor' el 11 de octubre del 2014, en un partido amistoso contra El Salvador el cual Colombia ganó por 3-0. Murillo reemplazó a Pedro Franco en el segundo tiempo de dicho compromiso. Desde entonces, se fue ganando un puesto en la zaga defensiva de la selección nacional, siendo la figura en la Copa América 2015, donde convirtió el gol en un triunfo inolvidable contra Brasil en la fase de grupos. Murillo tiene 32 partidos jugados en la selección.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial