Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un inmenso David Ospina le entregó la clasificación a la final al Nápoles: figura en el 1-1 contra Inter

La clasificación de Nápoles a la final de la Copa Italia tiene nombre y apellido: David Ospina. El guardameta de la Selección Colombia tuvo un partido de ensueño y gracias a su actuación fue la gran figura en la victoria sobre Inter Milán.

338943_davidospinavsinter.jpg

El colombiano fue el gran responsable, con varias espectaculares atajadas, en el triunfo del conjunto napolitano, que venció en el global 2-1. El lunar, fue amonestado y no podrá estar en el encuentro por el título frente a Juventus.

La clasificación de Nápoles a la final de la Copa Italia tiene nombre y apellido: David Ospina. El guardameta de la Selección Colombia tuvo un partido de ensueño y gracias a su actuación fue la gran figura en la victoria sobre Inter Milán.

Pese a que la ventaja de 1-0, conseguida en el encuentro de ida por el equipo de Gennaro Gatusso, rápidamente se esfumó con un brillante gol olímpico al minuto 3 de Christian Eriksen , en el que la víctima fue el arquero antioqueño; Nápoles de la mano del ‘cafetero’ se repuso y terminó quedándose con la serie.

Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó la salida de Edinson Cavani y Thiago Silva

Y es que tras la anotación del Inter, empezó el show de Ospina. Primero fue al piso para sacar un remate de Lautaro Martínez, luego le sacó un remate a Marcelo Brozovic y después ahogó el grito de gol en un cabezazo de Romelu Lukaku. Todo, en los primeros 30 minutos del encuentro.

Sin embargo, la jugada que terminó definiendo la serie se dio a 5’ de la finalización del primer tiempo. Ospina saca un balón impresionante a Antonio Candreva, que piso el área sin problemas. En ese tiro de esquina, es Martínez el que remate de media distancia y esta vez el colombiano la ataja sin dar rebote, pero se avivó y saca largo para ocasionar en contraataque.

Publicidad

El balón le llegó de manera impecable a Lorenzo Insigne quien en velocidad le ganó a los defensores del Inter y sin objeción alguna se la dejó servida a Dries Mertens, que puso el 1-1 definitivo.

Fue un gol histórico para el delantero belga, que se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoles con 122 goles, uno más que el eslovaco Marek Hamsik. Los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona, bandera eterna del club napolitano, ya habían sido superados hace algunos meses.

Cogió coraje el Nápoles y llegó a rozar la ventaja nada más empezar la reanudación, con un derechazo cruzado de Insigne que terminó fuera por poco, aunque luego el ritmo bajó considerablemente en ambos equipos.

James Rodríguez tiene la zurda ‘clarita’: otro cambio de frente perfecto con el Real Madrid

Fue en ese momento, a falta de veinte minutos para el final, cuando los técnicos intentaron mezclar las cartas. Conte sacó al chileno Alexis Sánchez por un deslucido Lautaro Martínez, mientras que Gattuso dio paso a los españoles Fabián Ruiz y José Callejón, quien estrenó un nuevo bigote.

Y el Inter, que necesitaba un gol para clasificarse para la final, recuperó el mando del encuentro, aunque se topó con un Ospina insuperable. Alexis le asustó con un derechazo cruzado que terminó fuera, mientras que el cancerbero colombiano negó la ventaja al cuadro milanés con dos tremendas paradas a disparos de Eriksen, primero de falta directa y luego desde la frontal del área.

Tuvo que sufrir hasta el final el Nápoles, en el que varios jugadores acabaron con gran sufrimiento a nivel atlético, antes de poder celebrar la clasificación para la décima final copera de su historia.

Ficha técnica: 


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO