Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un James Rodríguez muy reflexivo: “El fútbol es corto, intentaré en estos años estar al máximo”

James Rodríguez siempre va a ser noticia. Su desempeño tanto dentro como fuera de la cancha es motivo de opinión y análisis. Aún más, en estos momentos en los que está lesionado y no ha tenido el inicio de temporada que esperaba.

El mediocampista de la Selección Colombia se encuentra recuperándose de un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda y espera poder volver a tener acción antes de que finalice este 2019.

James Rodríguez siempre va a ser noticia. Su desempeño tanto dentro como fuera de la cancha es motivo de opinión y análisis. Aún más, en estos momentos en los que está lesionado y no ha tenido el inicio de temporada que esperaba, ni con el Real Madrid ni con la Selección Colombia.

Con este panorama, el mediocampista cucuteño tuvo una charla intima con ‘OTRO’, medio dedicado a dar a conocer el lado más humano de los grandes protagonistas del deporte mundial.

Santiago Arias habló de todo: "Cambié de chip, entendí que para ser titular debo demostrarlo"

Así es como James habló de su infancia, en la que tuvo que sortear varios obstáculos hasta llegar al Pony Fútbol, donde según él “es un torneo mítico y de ahí han salido muchos jugadores. Al campo van 8 mil personas y eso es mucho con apenas 12 años, da un poco de miedo”.

Los momentos de su niñez: "Fue una infancia linda, era un barrio humilde pero cuando yo era niño siempre pensaba en fútbol. Tenía guayos que duraban poco, porque siempre eran campos malos de arena, duraban 15 días y había que buscar forma de comprar otros. Mi primer equipo fue Academia, siempre era el más chico pero el que más jugaba".

Publicidad

Las dudas antes de llegar a Envigado: "Con 12 años es muy complicado que alguien venga a querer comprarte. A esa edad no sabes lo que va a pasar. Hay muchas dudas. Al final di el sí y ahí estuve hasta los 16 años".

Los futbolistas de la Selección Colombia retornaron a sus clubes y así les fue este fin de semana

La importancia de Falcioni en Argentina: "Fue un cambio duro, drástico, tenía 16 años. Los primeros cinco meses me fui solo y me acuerdo que lloraba casi que todos los días. Fue algo duro. Falcioni fue como un padre. Él sintió que yo tenía el talento para poder jugar y me dio la responsabilidad con 18 años. Fue algo duro, pero en 2009 logramos hacer historia saliendo campeones en un club con 113 años de historia".

Su llegada al Real Madrid: "Me dicen que posiblemente estaban interesados en mí. Cómo no iba a aceptar si siempre ha sido mi sueño desde que era niño. El primer año el en Real Madrid pensé que no iba a jugar mucho, pero fue todo lo contrario; hice 16 goles y 17 asistencias. Fue increíble".

Lo que viene para el futuro: "El fútbol es corto, hasta los 34 años máximo, creo yo. Así que intentaré en estos años estar en un máximo nivel y poder jugar bien al fútbol".

Vea la entrevista completa de James Rodríguez: 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO