Marzo 7, 2019

Un laureado expresidente del Barcelona habló sobre el paso de los colombianos por el club catalán

Yerry Mina y Jeison Murillo. FOTOS: AFP.

Joan Laporta, el hombre que contrató a 'Pep' Guardiola y lideró la etapa más gloriosa del cuadro azulgrana, habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre Yerry Mina y Jeison Murillo y porqué les ha costado hacerse un lugar en el equipo.

Joan Laporta, quien fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, opinó este jueves sobre la actualidad del Barcelona y los jugadores colombianos que han llegado al club catalán.

"Son jugadores (Yerry Mina y Jeison Murillo) con una gran calidad, pero el puesto está muy 'caro' (difícil de obtener), teniendo a hombres como Piqué, Umtiti y Lenglet", dijo en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' 

Vea también: Juventus habría alcanzado un acuerdo con Marcelo, según la prensa italiana

El exdirectivo culé aseguró que "ambos tienen la categoría para estar jugando como titulares cada domingo". 

Al ser consultado sobre el éxito de La Masía, que ha sacado a figuras de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta o Sergio Busquets, dijo que en su etapa se apostó por una "política de cantera que el club sea viable y sostenible deportiva y económicamente". 

Sobre los múlitiples triunfos obtenidos por el club en su ciclo como presidente, dijo que la clave estuvo en "creer en lo que haces, tener claras las ideas y objetivos", también remarcó en que tanto directivos como técnicos deben tener la confianza para "tomar ciertas decisiones arriesgadas" y puso como ejemplo a Lionel Messi, a quien Frank Rijkaard lo hizo debutar con el primer equipo con solo 16 años.

Lea también: ¡Vuelve el astro, regresa la magia! Lionel Messi fue convocado a la selección Argentina

Por último habló del técnico 'Pep' Guardiola, ícono del club y que fue fichado por el propio Laporta para que asumiera la dirección técnica del equipo azulgrana en 2008. "A Guardiola le debo mucho, le ha dado demasiado al club. Sería mágico volver (al Barcelona) algún día junto a él".

En la era Laporta el Barcelona conquistó dos Ligas de Campeones (2006 y 2009) y ganó el 'sextete', un hito que ningún otro club ha sido capaz de replicar.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados