Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un superclásico muy colombiano: Boca y River, pensando en la Libertadores, se enfrentan en Argentina

Con todos los jugadores 'cafeteros' de ambos equipos en la lista de convocados, 'xeneizes' y 'millonarios' quieren empezar el año con pie derecho.

Santos Borré y Frank Fabra
Rafael Santos Borré y Frank Frabra, jugadores de River y Boca, respectivamente.

Boca Juniors y River Plate , los clubes más populares del fútbol argentino, volverán a enfrentarse luego de 14 meses, en un reencuentro largamente esperado que se jugará el sábado en la recta final de la Copa Diego Maradona y antes de la participación de ambos en las semifinales de la Copa Libertadores.

'Xeneizes' y 'Millonarios' se medirán a puertas cerradas en La Bombonera por la cuarta y penúltima fecha de la segunda ronda del torneo, en el primer cotejo entre ambos desde el 22 de octubre de 2019, con triunfo de los auriazules (1-0), pero con festejo para los de la banda roja, que superaron esa eliminatoria rumbo a la final de aquella Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda ya tiene todo arreglado para ser técnico de la Selección Colombia

Desde entonces, la organización de los torneos locales y el extenso paréntesis por la pandemia en Argentina impidieron que volvieran a cruzarse, hasta que el reciente sorteo de la segunda fase de la Copa Maradona determinó que ambos iban a compartir el Grupo A de la Fase Campeón, que los tiene como protagonistas.

En efecto, y más allá de que el gran objetivo de ambos es la Copa Libertadores , Boca y River mandan en las posiciones del Grupo A con 7 puntos a dos fechas de la gran finalísima, con ventaja mínima para los auriazules, que tienen un gol más de diferencia (+4, contra +3) de cara a la definición.

Pero Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo , los conductores de ambos equipos, todavía no mostraron sus cartas, ya que los dos también tienen por delante las semifinales de la Libertadores, en las que se enfrentarán sucesivamente contra los brasileños Santos (6 de enero) y Palmeiras (5 de enero), en Buenos Aires.

Publicidad

Sin problemas físicos en el equipo local, Russo evalúa si incluir al estelar Carlos Tevez o darle más descanso antes de la serie copera, pero la idea del experimentado entrenador es presentar un equipo mixto, con parte de los titulares habituales y algunos suplentes, aunque varios son jugadores de experiencia.

River, exigido

Por el lado del conjunto visitante, Gallardo tiene en cuenta que River tendrá un día menos de descanso para el partido por la Libertadores, y que no contará con los lesionados Milton Casco y Fabrizio Angileri para el lateral izquierdo, mientras que el chileno Paulo Díaz recién fue dado de alta por una dolencia en la cadera y sería reservado para la Copa.

El entrenador de River dio a conocer una lista de 23 convocados con buena parte de su once titular, pero también hay en la nómina varios juveniles que podrían tener la oportunidad de disputar el cotejo más importante del fútbol argentino.

Además de Boca y River, la penúltima fecha de la segunda fase de la Copa Maradona empezará el sábado con el partido entre Rosario Central y Defensa y Justicia, mientras que el domingo jugarán Independiente-Arsenal, Patronato-Lanús, Newell's-Vélez y Central Córdoba-Racing.

Convocados de Boca Juniors y River Plate:

Publicidad

Once Caldas comenzó el año sin técnico: Hubert Bodhert renunció de manera sorpresiva

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO