Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una campaña para no olvidar: 28 años e igual número de goles para Duván Zapata con Atalanta

Absolutamente en todos los aspectos fue positiva la campaña 2018/2019 para el delantero Duván Zapata, quien el pasado 1ro de abril cumplió 28 años de edad y durante ese año futbolístico se destapó con 28 dianas.

313166_duvanzapatacelebra260519alessandro-sabattinigetty-imagese.jpg
Duván Zapata, goleador colombiano: 23 goles en Liga, tres en Copa Italia y dos en Europa League. Foto: Getty Images.

Este domingo culminó la Serie A, de Italia, campeonato en el que el colombiano se reportó con 23 anotaciones, tres en la Copa y dos más en la Europa League; la mejor temporada de su vida.

Absolutamente en todos los aspectos fue positiva la campaña 2018/2019 para el delantero Duván Zapata, quien el pasado primero de abril cumplió 28 años y durante ese año futbolístico se destapó con 28 dianas.

Zapata fue sinónimo de gol en el Atalanta durante la temporada que termina. Justamente, el equipo de Bérgamo fue el equipo más goleador en el Calcio (75) y en 23 ocasiones el caleño celebró.

Tan indispensable fue el colombiano en el esquema táctico de Gian Piero Gasperini que, con 36 compromisos jugados, fue el futbolista  que más alineó en el Atalanta.

Vea acá: Gol es gol: el accidentado tanto de Duván Zapata con Atalanta frente a Sassuolo

Otra de las particularidades de la temporada, se dio porque las veintitrés anotaciones sirvieron para estar por encima del astro portugués Cristiano Ronaldo (21) en el ránking por ser el ‘capocannoniere’ del fútbol italiano. Fabio Quagliarella, de Sampdoria, fue el máximo artillero, con 26.

Publicidad

La media goleadora del colombiano resultó tan admirable que ni siquiera empezó haciendo gol desde las primeras fechas de la Liga, pero al final sus registros fueron espectaculares. Hasta la fecha 11, el vallecaucano rompió su sequía goleadora y, de ahí en adelante nadie lo detuvo.

En diciembre, anotó en todos los partidos que disputó. Otro de los momentos que catapultó al goleador llegó en el nuevo año (2019), y fue contra Frosinone, el 20 de enero, día en el que se reportó con cuatro festejos.

La inolvidable temporada tenía que cerrarse con lujo de detalles; tal cual, así lo hizo, cuando este domingo convirtió un gol para la victoria 3-1 de su club frente al Sassuolo.

En términos generales, Zapata Banguera selló el mejor año de su vida, en cuanto a lo deportivo. 

Y ahora, Duván Zapata no solamente es pretendido y suena para varios clubes de Europa y además, se espera que tenga trascendencia con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO