Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una familia de cracks: “Fuera de Jorge, también están Romario y Steven Gerrard Carrascal”

Su gran actuación contra Ecuador en el Preolímpico, el pasado martes, le permitieron al atacante de la Selección Colombia Sub-23, estar en la mira de todo el público futbolero del continente.

329341_jorgecarrascalriverplate230120gettyimagese.jpg
Celebración de Carrascal con River Plate. Foto: Getty Images

Jorge Carrascal padre habló con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y reveló secretos familiares del número '8' de la Selección Colombia Sub-23. 

Su gran actuación contra Ecuador en el Preolímpico, el pasado martes, le permitió al volante Rafael Carrascal, lider de la Selección Colombia Sub-23, estar en la mira de todo el público futbolero del continente.

Y ante esa situación, positiva por demás, el padre del volante de River Plate, de Argentina, y que lleva su mismo nombre, se mostró orgulloso. Así se evidenció en una charla íntima y muy personal este jueves con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

* El momento del gran gol

“Nosotros estábamos en la zona noroccidental, donde estaban los familiares. No tengo palabras para describir esa situación tan hermosa. Después del gol, tuve un recital de llamadas esa noche y al día siguiente”.

* El encuentro posterior al gol

“Nos vimos después de una hora, y lo que hicimos fue reír y gozar por lo que pasó. Sirvió para mamar gallo, recuerdo que como mi gol 100 lo hice así...".

Publicidad

* Genes futboleros

“Yo jugué adolescente, por cuestiones de la vida estuve en una selección Bolívar de microfútbol. De 10 años para acá, sí jugué fútbol grande. Sí, y sí hice goles parecidos (risas). Yo lo motivé a jugar”.

Marcelo Gallardo: “Cuando trajimos a Carrascal sabíamos de su talento y no muchos lo conocían”

* Siempre fútbol

“Yo lo encaminé a jugar y a hacer deporte. El balón fue su mejor regalo desde que tenia dos años. Su vida era el balón. Él tiene muchos movimientos de microfútbol, tiene muchos movimientos parecidos a los míos, a los que tenía de joven”.

* River Plate

Publicidad

“Le agradezco mucho a River, al profe Gallardo, porque potenciaron las fortalezas y virtudes que él tiene. Realmente River es lo mejor que le ha pasado a él y a la familia en general”.

* Consejos de padre

“Siempre dialogo con él, cuando hay que hacer la individual o entregar la pelota. No le podemos truncar la opción de que él haga una finta o el dribling; siempre le digo que maneje balón, pero a veces que la tiene que entregar”.

* Un gol similar

“Coincidimos en que el gol del martes fue igual de bueno al que hizo cuando jugaba en Ucrania; luego de hacer una elástica, dejar al rival regado y luego definir, así como su referente Ronaldinho”.

* La niñez de Jorge

Publicidad

“Nosotros siempre pensamos en apoyarlo su proyecto de vida, ese siempre fue su objetivo. Jorge se desprendió de nosotros a los 11 años para ir a Medellín, a los 15 se fue a Millonarios, él solo iba a la Costa en las vacaciones”.

* Un sueño

“Ojalá juegue en Barcelona. El equipo de nuestra alma, de nuestra vida, pero si es cualquiera de Europa, bienvenido sea”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

* El resto de la familia

“Romario es el hermano, tiene 13 años, ya da sus primeras muestras de jugar bien y el último se llama Steven Gerrard, él es como ver a Jorge cuando era bien niño, un crack”.

Publicidad

* Los bautizos

“Romario es mi jugador preferido. Si el brasileño hacia el gol 1.000 antes de que el niño naciera, ese iba a ser el nombre, y eso pasó; ahí gané la apuesta. En el caso de Steven, a la mamá le gustaba ese nombre, pero lo que ella no sabía es que Gerrard era el apellido del inglés, entonces por eso el pequeño se llama Steven Gerrard (risas)”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO