Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Una 'leona' para las 'leonas'", así fue anunciada Gabriela Huertas en Universidad de Chile femenino

La experimentada volante, de 31 años, es el primer refuerzo para el equipo chileno de cara a la segunda parte del 2022.

Gabriela Huertas es el primer refuerzo de la Universidad de Chile femenino.
Gabriela Huertas es el primer refuerzo de la Universidad de Chile femenino.
Tomada de la página oficial del club

"Sí, sí Colombia: Gabriela Huertas es la nuevo refuerzo del mediocampo azul", así escribió la Universidad de Chile femenino este viernes en su página web oficial para darle la bienvenida al equipo a la futbolista colombiana de 31 años.

Huertas es la primera incorporación de las 'leonas', como es conocido el cuadro femenil en tierras australes. La 'U' tendrá retos importantes en la segunda parte del segundo semestre del 2022, ya que además de disputar el torneo de aquel país y en el que buscarán el bicampeonato, también jugarán la Copa Libertadores femenina, que se disputará en Ecuador desde el próximo 13 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Publicidad

Su nuevo equipo en el comunicado en su página web destacó un poco la carrera de Huertas, quien arriba procedente de Independiente Santa Fe.

"La mediocampista de 31 años, con pasos por el equipo estadounidense Houston Aces, realizó gran parte su carrera profesional en Independiente de Santa Fe. En sus cinco años en las 'leonas' colombianas levantó dos títulos en la liga femenina cafetalera en los años 2017 y 2020. Cabe destacar, que en su última temporada en Colombia jugó 19 partidos y marcó 3 goles", describió la Universidad de Chile femenino.

Pero ahí no pararon los buenos comentarios para la experimentada centrocampista, ya que alabaron sus buenos dotes con el balón.

Publicidad

"Dentro de sus principales características, de la primer refuerzo de la intertemporda de las 'leonas', están su gran agresividad a la hora de disputar el balón, su remate desde fuera del área y el aporte en el juego defensivo y ofensivo del equipo, cualidades que espera poder mostrar en la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes y la Copa Conmebol Libertadores", continúa la 'U'.

Así fue presentada Gabriela Huertas en las redes sociales de su nuevo equipo:

Publicidad

"Una 'leona' para las 'leonas'", así escribió la 'U' en la famosa red del pajarito azul y la publicación fue acompañada con una fotografía de la futbolista luciendo la nueva camiseta de su equipo y con la bandera de Colombia en su espalda.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial