Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una nueva oportunidad para brillar: los colombianos que esperan relanzar sus carreras en el exterior

Estos son los futbolistas colombianos que esperan relanzar sus carreras en el fútbol del exterior.

318111_Jeison Murillo, Jonathan Copete, Marlos Moreno y Carlos Carbonero
En la imagen, de izquierda a derecha, Jeison Murillo, Jonathan Copete, Marlos Moreno y Carlos Carbonero. Foto: Archivo.

Jeison Murillo, Jonathan Copete, Marlos Moreno y Carlos Carbonero, entre otros, cambiaron de aires en España, México, Portugal y Argentina y buscarán volver a ser protagonistas con sus equipos.

Este mercado de pases será para algunos futbolistas colombianos una oportunidad de relanzar sus carreras en el exterior, luego de poca participación y continuidad con sus equipos en el último tiempo.

El mejor ejemplo es el del defensor Jeison Murillo, quien, sin mucho espacio en el Barcelona, de España, partió con destino a Italia para jugar a préstamo con la Sampdoria.

Murillo, de 27 años, solo actuó en cinco partidos con el equipo ‘culé’, en los seis meses que vistió la camiseta azulgrana.

El vallecaucano tampoco tuvo muchos minutos en el Valencia, su anterior equipo, pues no estaba en la consideración del técnico Marcelino, e incluso trascendió que no tenían una buena relación.

A propósito del caso de Murillo, en GolCaracol.com hacemos un recuento de los jugadores que buscan una nueva oportunidad en el balompié extranjero.

Publicidad

Marlos Moreno: llegó al Portimonense, de Portugal, en donde será compañero de su compatriota Jackson Martínez. 

Desde que salió de Nacional, en 2016, Moreno no ha podido consolidarse como la figura que prometía en sus inicios. Así, ha pasado por La Coruña, Girona, Flamengo y Santos Laguna, su equipo más reciente.

Ahora en el equipo portugués espera volver a ser ese jugador rápido y desequilibrante que se conoció en el fútbol colombiano.

Carlos Carbonero: el mediocampista salió del Deportivo Cali y regresó al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Ferro Carril Oeste. En el pasado, jugó con Estudiantes, Arsenal y River Plate.

Carbonero sufrió una lesión en la rodilla cuando jugaba en la Sampdoria, en la temporada 2015/16, y no volvió a ser el mismo.

Su último equipo fue el Cali en el que apenas pudo jugar 16 partidos, por eso fichar por Ferro representa para él una nueva oportunidad.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Johan Arango: el mediocampista salió mal de Santa Fe por sus actos de indisciplina y se marchó al Correcaminos, de México.

El vallecaucano, de 28 años, espera dejar atrás las polémicas y enfocar su carrera con el equipo que le abrió las puertas en el balompié ‘manito’.

Joao Rodríguez: el atacante dejó el Tenerife, de España, en donde jugó 13 partidos y marcó un gol, para sumarse al Central Córdoba argentino.

Rodríguez, de 23 años, ha estado en el fútbol de Colombia, Francia, Bélgica y México. En Argentina espera poder explotar todo su talento.

José Adolfo Valencia: el atacante colombiano llegó al recién ascendido Central Córdoba, de Argentina, proveniente del Feirense, de Portugal, en donde anotó cinco goles, en dos temporadas.

Publicidad

Valencia regresa al fútbol argentino, donde ya vistió las camisetas de Olimpo, Rosario Central e Independiente. Su mejor temporada la cumplió con el equipo de Bahía Blanca, en 2013/14, cuando marcó 7 goles.

Sebastián Rincón: el atacante tiene un presente parecido al de su amigo José Valencia. Con su anterior club, el Vitoria Guimaraes marcó tres goles en las dos temporadas que estuvo.

Rincón llega al modesto Aldosivi con las credenciales de goleador que se ganó cuando vistió la camiseta de Tigre, entre 2013 y 2017.

Jader Valencia: Valencia, del registro de Millonarios, jugó en el Suramericano Sub-20 de Chile y fue adquirido por el Lens, de Francia.

Para el habilidoso delantero esta salida al fútbol europeo es una oportunidad única de empezar a demostrar todo su potencial como jugador.

Jonathan Copete: Copete dejó el Santos tras tres años en el equipo paulista y se su sumó al Pachuca, de México, en el que ya jugó dos partidos y marcó un tanto. Con el técnico Sampaoli, el colombiano perdió terreno en Santos y se marchó. 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO