Febrero 28, 2019

Van por el liderato: Bayern Múnich, de James Rodríguez, enfrenta al Borussia Mönchengladbach por Liga

James Rodríguez celebra junto a Javi Martínez, del Bayern Múnich FOTO: AFP

Los 'bávaros' saltarán al césped del Borussia-Park, sabiendo el resultado del Borussia Dortmund. Una salida difícil para los dirigidos por Niko Kovac pese a que el Mönchengladbach parece haber descarrilado.

"El fútbol es, en un 40 o 50%, una cuestión de confianza en uno mismo y de ligereza". Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, no habla todavía del título para su equipo pero cree en su fuerza mental.

El Borussia Dortmund, al que pisa los talones el Bayern de Múnich en la Bundesliga, tiene el viernes la oportunidad de poner a prueba su confianza, apenas recobrada, en su desplazamiento a Augsburgo en el primer encuentro de la 24ª jornada. Cuatro días después tendrá su partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Tottenham (perdieron 3-0 en Londres).

Vea también: Poco convencional: la nueva camiseta alternativa de River Plate da para todo tipo de comentarios

La semana pasada el Dortmund puso fin a una racha negativa de tres empates consecutivos con su victoria por 3-2 al Bayer Leverkusen, no sin haber temblado al final del partido. Sin embargo el Bayern, que estaba a nueve puntos en diciembre, ya se sitúa tan solo a tres.

La larga ausencia del capitán, Marco Reus, lesionado, ha pesado mucho. Con 13 tantos esta temporada es también la brújula de este equipo tan joven, ejemplar en su rol defensivo y valioso por mantener la calma en los momentos delicados.

El lunes volvió a entrenar con el grupo, ya no se resiente de su desgarro muscular y en principio debería regresar el viernes contra el Augsburgo.

Los visitantes parten como favoritos frente a un equipo que coquetea con el descenso. Pero los hombres de Lucien Favre ya han demostrado que pueden dejarse sorprender por 'equipos pequeños' al no poner la intensidad y el rigor necesarios.

El discurso no cambia entre los dirigentes. El equipo es joven, tiene que aprender mucho todavía y no hay que poner una presión sobre el resultado en los jugadores.

"Evidentemente no queremos terminar terceros", dijo el director deportivo del club, Michael Zorc. "Pero es una cuestión de perspectiva. Para nuestro equipo, que aún carece de experiencia, es importante no asumir objetivos exagerados".

Lea también: Segundo round: Fiorentina, de Luis Fernando Muriel, y Atalanta, de Duván Zapata, se enfrentan por Liga

-- Programa de la 24ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes:

(2:30 p.m.) Augsburgo - Dortmund

- Sábado:

(9:30 a.m.) Hertha Berlín - Maguncia

(9:30 a.m.) Núremberg - RB Leipzig

(9:30 a.m.) Eintracht Fráncfort - Hoffenheim

(9:30 a.m.) Schalke 04 - Fortuna Dusseldorf

(9:30 a.m.) Bayer Leverkusen - Friburgo

(12:30 p.m.) Mönchengladbach - Bayern Múnich

- Domingo:

(9:30 a.m.) Stuttgart - Hanóver

(12:00 p.m.) Wolfsburgo - Werder Bremen

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados