Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea el gol de Andrés Felipe Ibargüen en Chivas vs América, por torneo amistoso

El atacante colombiano anotó en la derrota 4-3 y eliminación de las ´águilas’, en las semifinales del torneo que están disputando en México. La final será contra Cruz Azul.

Andrés Ibargüen - Foto: Getty Images
Andrés Ibargüen, jugador colombiano en el América, de México - Foto: Getty Images
Getty Images

El Guadalajara derrotó este jueves por 4-3 al América en las semifinales de la Copa por México, torneo amistoso del balompié del país, resultado con el que accedió a la final que disputará ante el Cruz Azul.

“Duván Zapata y Luis Muriel han puesto al Atalanta donde está, lo han hecho ver grande”

A sólo 19 segundos de iniciado el juego, José Juan Macías recibió un pase sin marca, controló de pecho y tocó a Alexis Vega, quien condujo unos pasos y le regresó el esférico al delantero para que definiera el 1-0 al poste derecho de Guillermo Ochoa.

Tras el gol, el Guadalajara sufrió para hilvanar pases que le permitieran pasar el medio campo, mientras el América se apoderó de la pelota.

En el minuto 18, Sebastián Córdova desbordó por banda derecha y centró al uruguayo Federico Viñas para que cabeceara por encima del larguero.

El equipo capitalino lo intentó otra vez en el minuto 29 con un remate con la testa de Giovani dos Santos que rechazó el guardameta Antonio Rodríguez.

Publicidad

Cuando jugaba mejor el América, el Guadalajara sumó el 2-0 después de una triangulación que incluyó un pase retrasado en línea final por parte de Jesús Angulo a Vega, quien se apoyó con una pared con Macías para definir al poste izquierdo.

James Rodríguez y Gareth Bale, el tema de discordia en medio del título de Real Madrid

Dos Santos controló por el carril izquierdo y antes de entrar al área asistió a Viñas, quien descontó el 2-1 en el marcador.

El partido bajó en intensidad en la segunda mitad, y cuando no pasaba nada, Córdova, en el minuto 69, disparó con potencia fuera del área una pelota que se convirtió en el 2-2.

Con la confianza del empate, el América insistió y en el 76 el colombiano Roger Martínez recibió un pase en el área, retrasó a su compatriota Andrés Ibargüen, quien desde el manchón penal voló su disparo.

Zaldívar condujo la pelota delante del medio campo, se apoyó en Isaác Brizuela, quien tocó para Miguel Ángel Ponce para que éste rematara y en el rechace de Ochoa, Zaldívar adelantara a su escuadra al 3-2.

Publicidad

Sebastián Villa, con ofertas sobre la mesa: Atlético Mineiro está dispuesto a negociar con Boca

El Guadalajara aprovechó otro error defensivo en el minuto 74 cuando Uriel Antuna se introdujo a territorio del América, evitó a los defensas y asistió a Brizuela para conseguir el 4-2.

En el ocaso del duelo, Ibargüen robó la pelota a Brizuela y se acercó al semicírculo para cruzar al poste derecho de Rodríguez el 4-3.

Chivas de Guadalajara se enfrentará el domingo al Cruz Azul en la final del torneo amistoso.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO