Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Víctor Cantillo, principal ausencia del Corinthians para el clásico con Palmeiras

El volante colombiano se perderá el inicio del Campeonato Paulista, debido a su positivo por coronavirus. Santiago Tréllez, del Sao Paulo, es la otra cuota colombiana en el torneo regional.

Víctor Cantillo
Víctor Cantillo, mediocampista colombiano del Corinthians. Foto: AFP.

El tradicional derbi entre el Corinthians y Palmeiras marcará este miércoles el retorno del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del fútbol brasileño, pero que esta vez vuelve sin importantes figuras que emigraron a clubes del exterior.

La paralización en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus hizo que muchos de los clubes, además de perder el ritmo que traían, tuvieran que negociar a importantes jugadores con equipos del exterior para poder generar ingresos en momentos que no recibían por publicidad, patrocinios y derechos de televisión.

En Argentina siguen pendientes del futuro de Juan Fernando Quintero: nada oficial en River

SAO PAULO

El Sao Paulo, por ejemplo, transfirió a los atacantes Antony y Gustavo Maia al holandés Ajax y al Barcelona, respectivamente; mientras que Igor Gomes, otra de las joyas del "Tricolor Paulista", tiene ofertas de varios clubes del extranjero.

En el equipo del entrenador Fernando Diniz se mantienen como sus principales figuras el lateral español Juanfran, el centrocampista Hernanes, el atacante Alexandre Pato, el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y, principalmente, su capitán Dani Alves, el jugador más regular en el comienzo del torneo regional.

Publicidad

Los refuerzos, después del receso, son el atacante colombiano Santiago Tréllez, que fue confirmado para permanecer en el club después de su regreso a comienzos de año del Internacional de Porto Alegre, y el delantero Paulinho Boia, que estaba cedido al Sao Bento de Sorocaba.

Junior se sigue preparando para el regreso de la liga colombiana: primera semana de entrenamientos
CORINTHIANS

El Corinthians, con el técnico Tiago Nunes, perdió a su figura Pedrinho, al colombiano Yony González -quienes partieron para el portugués Benfica- y al delantero Vagner Love, negociado con el Kairat de Kazajistán, en tanto que tampoco podrá contar para el reinicio con el colombiano Víctor Cantillo, positivo por la COVID-19.

Sin embargo, fue el Corinthians el que anunció el principal fichaje para el retorno del fútbol en el estado más poblado del país.

El atacante Jó, ídolo del equipo y quien no podrá estar en el clásico ante el Palmeiras por problemas en la regularización de su transferencia, volverá a vestir la camiseta del "Timao" (equipazo) después de rescindir con el Nagoya Grampus japonés.

En su lugar, el argentino Mauro Boselli, goleador del equipo, comandará el ataque del Corinthians que oficiará como local.

Publicidad

Bayern Múnich vs Olympique de Marsella, duelo amistoso antes del reinicio de la Champions League

PALMEIRAS

El Palmeiras, con el técnico Vanderlei Luxemburgo, recuperado del COVID-19, registró la principal baja esta misma semana con la partida de Dudú, su principal jugador, al Al-Duhail catarí y tiene importantes ofertas por los centrocampistas Gustavo Scarpa y Raphael Veiga y el lateral Víctor Luis.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez todavía no ha renovado su contrato, aunque el equipo manifestó este martes que confía en llegar a un acuerdo y asegurarlo hasta 2024.

El atacante Rony, que llegó como figura proveniente del Athletico Paranaense, tampoco podrá estar en el clásico por una reciente sanción de la FIFA debido a un litigio con el japonés Albirex Niigata, al que defendió en 2017.

En consecuencia, los principales nombres del "Verdao" para el clásico con el Corinthians son el portero Wéverton, el capitán Felipe Melo, el centrocampista Ramires y los delanteros William y Luiz Adriano.

Publicidad

"Rafael Santos Borré tiene metas como consolidarse en Selección Colombia y volver a Europa"
SANTOS

El otro grande del "Paulistao", el Santos, comandado por el técnico portugués Jesualdo Ferreira, ya no cuenta con Evandro y puede perder en los próximos días al zaguero Lucas Veríssimo y al centrocampista Jean Motta, ofertados por clubes extranjeros.

Sin poder contratar refuerzos, debido a una sanción de la FIFA por una deuda con el Hamburgo alemán en la compra de Cléber Reis en 2017, el equipo del puerto paulista apostó por la promoción de jóvenes figuras de las categorías de base como Kaio Jorge y Sandry, campeones el año pasado con Brasil en el Mundial Sub'17.

A dos jornadas del final de la fase de grupos, entre los clubes grandes solo el Corinthians no ocupa posiciones de vanguardia en el torneo regional que vuelve este miércoles con cuatro partidos, incluidos el Corinthians-Palmeiras y el duelo entre el Santos y el Santo André.

En la Argentina como en Colombia, incertidumbre sobre el regreso del fútbol profesional

El jueves se completa la jornada con otros cuatro partidos, entre ellos el del Sao Paulo con el Bragantino, que ascendió para disputar este año la Liga nacional. EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO