Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve la Champions League y estos son los futbolistas colombianos que jugarán la competición

Juan Guillermo Cuadrado, Deiver Machado, Cristian Borja y Dávinson Sánchez, fichado a última hora por el Galatasaray, son los jugadores 'cafeteros' que esperan brillar en la presente edición de la Champions League.

Colombianos en Champions
Juan Guillermo Cuadrado (Inter), Davinson Sánchez (Galatasaray), Deiver Machado (Lens) y Cristian Borja (Sporting Braga) son los colombianos en la edición 2023-2024 de la Champions League
Foto: AFP / Twitter@Inter @GalatasaraySK @SCBragaOficial

El máximo torneo de clubes de Europa, la Champions League, tendrá desde el próximo martes un nuevo capítulo. La fase de grupos comenzará y los clubes están más que preparados para un nuevo reto. Manchester City es el vigente campeón y tendrá la misión de defender el preciado trofeo de la 'Orejona'. Por otro lado, en el campeonato 2023/2024 habrá presencia de futbolistas colombianos que esperan hacer una buena presentación con sus clubes.

¿Pero cuáles son los jugadores de nuestro país que dirán presentes en la Champions?, se lo contamos. Sólo serán cuatro deportistas 'cafeteros' los que estarán en la presente edición y en la que se esperan grandes y vibrantes duelos; los clubes trataron de reforzarse de la mejor manera, invirtieron buen dinero.

Juan Guillermo Cuadrado, Deiver Machado, Cristian Borja y Dávinson Sánchez, fichado a última hora por el Galatasaray desde el Tottenham inglés, son los futbolistas colombianos que confían en llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. Óscar Cortés, quien también milita en el Lens junto con Machado, no fue inscrito por el club francés para el certamen del 'viejo continente'.

Inter y Cuadrado en el grupo D

Publicidad

El oriundo de Necoclí es uno de los deportistas 'cafeteros' que ha tenido gran vigencia en Europa y ha jugado en varias oportunidades esta competición. Será la décima participación de Juan Guillermo Cuadrado, antes había jugado en ocho ocasiones con la Juventus y una con el Chelsea. En el Inter, actual subcampeón del torneo, espera tener participación en un Grupo D que lo completan Benfica, de Portugal, el Real Sociedad español y el RB Salzburgo, de Austria.

Juan Guillermo Cuadrado junto a Lautaro Martínez.
Juan Guillermo Cuadrado junto a Lautaro Martínez.
Giuseppe Cottini/Getty Images

El debut del equipo de Cuadrado será este miércoles 20 de septiembre frente a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, a partir de las 2 de la tarde, hora de Colombia.

Deiver Machado con el Lens, de Francia

Publicidad

El lateral, de 30 años, tendrá su primera participación en el máximo clubes de Europa con 'Les Sang et Or', que en la temporada pasada le pelearon hasta el final al PSG. El Lens hace parte del Grupo B junto al Arsenal, de Inglaterra, el Sevilla de España, y el PSV Eindhoven, de Países Bajos. Contra el equipo sevillano, en el Ramón Sánchez Pzjuán, el equipo de Deiver se estrenará en la Liga de Campeones. El día será el miércoles 20 de septiembre, a las 2:00 p.m.

Deiver Machado (izq.) es uno de los colombianos que jugarán la presente edición de la Champions League.
Deiver Machado (izq.) es uno de los colombianos que jugarán la presente edición de la Champions League.
Foto: AFP

"Para la lista del Lens para la Champions debemos incluir a 25 jugadores, cuatro de los cuales se formaron en el club. Por lo tanto, tuvimos que excluir a dos jugadores. Spierings (quien regresó al Toulouse), que era lógico. Además, ofensivamente tenemos mucha competencia y tomé la decisión de dejar por fuera a Cortés. Si pudiera poner 26 jugadores, hubiera puesto a Óscar", esas fueron las palabras del DT del conjunto francés Fanck Haise del por qué incluyó al joven Cortés, exMillonarios.

Cristian Borja con el Sporting Braga, de Portugal

El conjunto lusitano llegó desde la fase de los 'play-offs' y en la anterior ronda dejó en el camino al Panathinaikos, de Grecia, con un global de 1-3. Borja, exjugador de Cortuluá y Santa Fe, y su club debutarán en condición de local frente al actual campeón de la Serie A, el Nápoles. A las 2:00 de la tarde del martes será el juego, válido por el C que completan el Real Madrid, el más ganador de la Champions, y el FC Unión de Berlín.

Publicidad

Dávinson Sánchez con el Galatasaray

El popular 'Dao' llegó al equipo turco hace algunos días procedente del Tottenham inglés. El caucano espera ganarse la confianza de su entrenador y sumar minutos en esta fase de grupos de la Champions. El Galatasaray es uno de los clubes más laureados de aquel país y para esta edición de la Champions logró fichar a última hora a varios futbolistas, entre ellos a Dávinson Sánchez.

Dávinson Sánchez, defensor colombiano que milita en el Galatasaray, de Turquía.
Dávinson Sánchez, defensor colombiano que milita en el Galatasaray, de Turquía.
@GalatasaraySK

El Bayern Múnich, el Manchester United y el Copenhague son los rivales a enfrentar en el grupo A, debutando frente al conjunto danés el miércoles 20 de septiembre, a las 11:45 de la mañana, hora de nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad