Abril 26, 2019

“James Rodríguez, con 17 años, jugaba como uno de 30, sabía que sería uno de los mejores del mundo”

James Rodríguez

En la imagen, James Rodríguez cuando vestía la camiseta de Banfield, de Argentina. Foto: AFP.

El argentino Walter Erviti y el mediocampista colombiano fueron compañeros de equipo y salieron campeones de la liga argentina con el modesto Banfield, en 2009.

Walter Erviti, exfutbolista argentino y quien fue compañero de James Rodríguez en Banfield, contó porqué en 2009 aseguró que el colombiano sería "uno de los mejores del mundo”.

“James va a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, si sigue trabajando de la manera que lo hace y con la humildad que lo hace. Es un chico que trabaja, es respetuoso, escucha todas las indicaciones que le dan. Tiene toda la capacidad para serlo”, aseguró Erviti aquella vez en entrevista con la cadena ‘Fox Sports’.

Hoy, 10 años después, el ex San Lorenzo, Boca Juniors e Independiente, entre otros equipos, explicó las razones por las que consideró en ese momento que el actual mediocampista del Bayern Múnich, de Alemania, llegaría a ser un futbolista top.

Vea acá: James Rodríguez, golpe en el tobillo y chao al entrenamiento del día de Bayern Múnich

“Cuando veía a James, con 17 años, jugar de la manera que lo hacíamos nosotros, con 30, el chico tenía 15 años de anticipación. Vos sabías que iba a ser uno de los mejores del mundo”, afirmó.

Erviti Roldan, de 38 años, también se refirió a la disciplina y la constancia del cucuteño cuando empezaba en el profesionalismo.

“Arrancaba a entrenar a las 9 de la mañana y el chico a las 7:30 estaba en el gimnasio. Terminaba el entrenamiento a las 11:30 y él hasta la 1:00 p.m. no se iba a la casa, porque elongaba, iba con el kinesiólogo o terminaba de practicar el remate porque quería mejorarlo. Y después te enterabas que tenía un preparador en la casa. Entonces te das cuenta que el tipo tiene otra cabeza, es imposible que no sea uno de los mejores del mundo”, finalizó.

Acá, la entrevista completa

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: