Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Willer Ditta convenció a Gabriel Heinze: Newell's ejecutó la opción de compra y lo firmó hasta 2025

Willer Ditta recibió un premio al esfuerzo y a la entrega, por parte de las directivas de la 'Lepra'. El equipo argentino se quedó con el pase del central, el cual le pertenecía a Junior.

Willer Ditta, defensor de Newell´s Old Boys, celebrando su gol contra Boca Juniors.
Willer Ditta, defensor de Newell´s Old Boys, celebrando su gol contra Boca Juniors.
Getty Images

Este domingo 27 de noviembre, Willer Ditta recibió una excelente noticia para su futuro futbolístico, pues Newell's Old Boys ejecutó la opción de compra y extendió su vínculo hasta diciembre de 2025.

Ditta se ganó la confianza y la titularidad en el equipo dirigido por Gabriel Heinze a pulso. Demostró ser un central virtuoso y fiable, tanto en la parte defensiva, como en la ofensiva.

Publicidad

"Newell's Old Boys tiene el agrado de informar a sus socios, socias e hinchas que se ha ejecutado la opción de compra por el pase de Willer Ditta, que pertenecía a Junior de Barranquilla. El futbolista de 24 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2025", empezó diciendo el comunicado oficial publicado por los 'leprosos'.

El defensor oriundo de La Jagua de Ibirico (César) llegó a la 'lepra' en el 2022 y rápidamente se ganó su puesto. Este año, jugó como titular 22 de los 28 partidos por la liga argentina, acumulando 1.903' minutos en el terreno de juego. Además, anotó tres goles y fue amonestado en diez oportunidades, un ítem que deberá mejorar para no perderse partidos, como le sucedió contra Racing, en la octava fecha.

Ditta se terminó de ganar el amor de la hinchada 'leprosa' el pasado mes de octubre. El día 11 del mes en cuestión le anotó un golazo a Central Córdoba, despertando grandes emociones con su emotiva celebración. Cinco días después abrió el marcador contra el 'xeneize', con un espectacular cabezazo que puso a vibrar al

Estadio Marcelo Bielsa.

Newell's adquirió el 80% de los derechos económicos de Ditta, los cuales le pertenecían al Junior de Barranquilla, su antiguo club. Recordemos que el zaguero, de 24 años, jugó desde el 2018 hasta el 2021 en el 'tiburón', institución en la que acumuló 112 encuentros y donde anotó dos goles.

Publicidad

"De esta forma, el 80% de los derechos económicos del colombiano pasarán a ser propiedad de nuestra institución, adquiriendo en forma definitiva los derechos federativos y asegurándose la posibilidad de contar con los servicios de un futbolista que probó en reiteradas oportunidades sus aptitudes y proyección a futuro", agregó la misiva de Newell's, que terminó la liga en el puesto 11, con 40 puntos.

"Desde su llegada en enero de este año, Ditta ha demostrado gran profesionalismo para defender la camiseta rojinegra, estableciéndose como uno de los baluartes de la defensa a lo largo de la temporada. Tal es así que disputó 39 de los 44 partidos que protagonizó nuestro equipo y festejó tres goles con la casaca 'leprosa' ¡Felicitaciones Willer, a seguir trabajando por estos colores!", finalizó el comunicado.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial