Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

William Tesillo, a semifinales de la Liga de México: León ganó 3-2, en el global, y eliminó a Puebla

Además, los otros colombianos Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Omar Fernández también fueron titulares y celebraron.

William Tesillo, jugador del León, de México
William Tesillo, jugador del León, de México
Getty Images

Atlas-Pumas y León-Tigres serán las semifinales del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano luego de que el fin de semana se cerraran las llaves de cuartos de final con los partidos de vuelta.

El domingo, los Tigres avanzaron al vencer 1-0 al Santos en el estadio Universitario.

Publicidad

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

Publicidad

En la segunda mitad, los 'Guerreros' del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero los Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Publicidad

Más tarde, el León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla en el estadio Nou Camp.

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para 'La Fiera' con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Publicidad

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva.

De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor de 'La Fiera'.

Publicidad

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los 'Zorros' del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial