Diciembre 10, 2017

Wilmar Barrios demostró que tiene gol y le dio la victoria 0-1 a Boca sobre Estudiantes

El conjunto ‘xeneize’ que contó también con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, derrotó en su visita a los ‘pincha rata’ y terminaron el año como líderes de la Superliga de Argentina.

En uno de los partidos centrales de la duodécima jornada, el volante colombiano Wilmar Barrios anotó a los 75 minutos el único gol del partido -el primero oficial para el equipo auriazul- en la trabajosa victoria de Boca.

En un partido apenas discreto, el puntero ofreció una tarea deslucida, e incluso se vio superado durante varios pasajes por Estudiantes, pero el local careció de contundencia y estrelló dos remates en los postes.

Boca encontró el gol en una acción en la que Barrios tomó un rebote, remató y el balón se desvió ligeramente en Rodrigo Braña antes de ingresar en un rincón.

Esta es la anotación del mediocampista colombiano Wilmar Barrios:

Con este triunfo, Boca llega al receso veraniego con 30 puntos, tres más que San Lorenzo (27), su perseguidor más inmediato, mientras que por detrás asoma un pelotón más parejo, con Unión (22), Talleres de Córdoba, Huracán e Independiente, con 21 unidades.

Vea acá: River Plate se consagró bicampeón de la Copa Argentina con Santos Borré en cancha

"Tuvimos un partido bastante duro. Sabíamos que Estudiantes iba a poner en práctica este tipo de juego, y quizás hoy no pudimos dar lo mejor, pero conseguimos los tres puntos. Terminar primeros era el objetivo que teníamos, y podemos pensar tranquilos en lo que viene", destacó Barrios.

En Santa Fe, Talleres saltó al grupo de vanguardia con una valiosa victoria como visitante sobre Colón por 2-0, con goles del uruguayo Junior Arias (17) y de Sebastián Palacios (74), en un partido en el que Guido Herrera, arquero de Talleres, le atajó un penal a Cristian Guanca (86) y cerca del final fue expulsado el ecuatoriano Joao Rojas (88) por demorar el juego.

En medio de una campaña con altibajos, Racing obtuvo su cuarto triunfo del torneo al superar por 3-1 a Gimnasia La Plata, que se puso en ventaja con un magnífico tiro libre del uruguayo Brahian Alemán (2), pero la ‘Academia’ se recompuso y lo dio vuelta con gritos de Lisandro López (45 y 72) y Lautaro Martínez (90+3), el último de rebote tras un penal que le atajó el arquero Martín Arias.

Vea también: Leonel Álvarez se coronó campeón con Cerro Porteño en Paraguay

Por la tarde, Central se adueñó del visceral ‘derby’ de Rosario al derrotar a Newell’s por 1-0 con gol de Germán Herrera (2) apenas comenzado el clásico.

El campeonato argentino entrará en receso a partir del lunes y se reanudará en la última semana de enero de 2018, con la decimotercera fecha.

Temas relacionados: