Junio 23, 2017

Wilmar Barrios no se cansa de figurar en el fútbol argentino: otra vez se lució con Boca

Wilmar Barrios, volante de Boca Juniors. AFP.

El volante colombiano estuvo entre los más destacados en el empate 2-2 del onceno ‘xeneize’ frente a Olimpo, en la penúltima fecha del campeonato.  

En un partido áspero para el líder del campeonato, Barrios volvió a rendir como volante defensivo y se ganó los elogios del entrenador Guillermo Barros Schelotto, que destacó que "fue de menor a mayor. Sabíamos que estaba bien, y cuando le tocó entrar aprovechó su momento".

De su lado, River derrotó a Aldosivi por 1-0 con una sólida tarea del paraguayo Jorge Moreira en el lateral derecho, sin problemas en la faz defensiva, además sumó sus reconocidas proyecciones por el carril y se mostró como opción para sumarse al ataque, aunque todavía le falta un poco de claridad en las resoluciones.

Lea también: Colombiano Brayan Angulo fue confirmado como nuevo jugador de Puebla

En el mismo encuentro el uruguayo Camilo Mayada –informado por la Conmebol por haber dado positivo en un control antidopaje en la Copa Libertadores- ingresó cuando faltaban veinte minutos, y le sumó despliegue y quite al mediocampo ‘millonario’ en el tramo final del cotejo.

Rosario Central empató 3-3 con Talleres de Córdoba en un duelo vibrante, con un gol del defensor paraguayo José Leguizamón en el último minuto, y un penal convertido por el colombiano Teófilo Gutiérrez, que se despidió del club rosarino con otra expulsión infantil, que perjudicó a su equipo, que intenta acceder a alguna de las copas internacionales.

Además, Gimnasia venció por 2-0 a San Martín de San Juan con el uruguayo Brahian Alemán como figura, mientras que el delantero ‘charrúa’ Facundo Barceló, del elenco sanjuanino, anotó un gol en contra de cabeza, en una acción desafortunada.