Junio 25, 2017

Wilmar Barrios, uno de los más aplaudidos en el festejo del título de Boca Junior

Boca Juniors, campeón de Argentina. AFP

Cerca de 50 mil hinchas colmaron La Bombonera para acompañar al equipo en la última fecha del torneo. El goleador, Benedetto, fue otro de los ovacionados.

Boca Juniors celebró este domingo una fiesta extendida por la conquista del campeonato de primera división del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos por la última fecha del certamen.

Los jugadores, el cuerpo técnico y unos 50.000 hinchas que colmaron el estadio La Bombonera celebraron desde temprano el título número 32 de Boca en el ámbito local, el 26 en la etapa profesional (desde 1931) y el 66 en la lista global de conquistas por parte del club auriazul.

La jornada incluyó también la consagración de Darío Benedetto como máximo artillero del certamen con 21 goles en 24 partidos disputados, incluidos los dos tantos anotados este domingo frente a Unión, con los que completó un excelente promedio de 0,875.

Benedetto, llegado a mediados del año pasado desde México, y cuestionado en sus primeros partidos, anotó el primer tanto a los 12 minutos tras un error en la salida de Unión, y aumentó a los 48 como coronación de un certero y rápido contraataque.

Brian Blasi (58) descontó con un cabezazo para Unión, y le puso una pizca de incertidumbre al resultado, aunque en la última media hora Boca tuvo más opciones para aumentar diferencias.

Lea también: Teófilo Gutiérrez revolucionó a Barranquilla con su llegada: #TeoLocura

Tras la victoria, 'Pipa' Benedetto no aseguró su continuidad en el club auriazul, y declaró que "hay que ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar", antes de ser uno de los jugadores más aplaudidos en la entrega de premios posterior al partido, junto con el volante colombiano Wilmar Barrios, convertido en la revelación del campeón como figura en el tramo final del torneo.

Prográmese con la Copa Confederaciones: horario de los partidos de la semifinal