Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilmar Roldán, el árbitro designado para la final de la Copa Sudamericana 2022

El juez colombiano Wilmar Roldán fue el escogido por la Conmebol, para el partido entre Independiente del Valle y Sao Paulo. Así sigue teniendo grandes partidos a su cargo.

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán
AFP

La final de la Copa Sudamericana 2022 ya tiene el árbitro central, en el importante encuentro que se jugará entre Independiente del Valle y Sao Paulo. El elegido fue el colombiano Wilmar Roldán .

Este viernes, la Conmebol dio a conocer la información sobre los colegiados que estarán en la cancha y en el VAR para el partido en el estadio Mario Alberto Kempes, en Argentina.

Publicidad

El árbitro colombiano Wilmar Roldán estará acompañado de Alexander Guzmán (Colombia), Wilmar Navarro (Colombia), Alexis Herrera (Venezuela) y Carlos López (Chile), según se informó.

Además, en el VAR fueron designados hombres como: Julio Bascuñan (Chile), Juan Lara (Chile), Jhon León (Colombia), Leodán González (Uruguay).

Así las cosas, el experimentado árbitro Wilmar Roldán tendrá un reto más en su exitosa carrera, esta vez impartiendo justicia en la final de la Copa Sudamericana 2022, que enfrentará a los ecuatorianos de Independiente del Valle, y los brasileños de Sao Paulo.

Cabe recordar que este partido definitivo será el próximo sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Publicidad

Esta será la segunda final de Copa Sudamericana que dirigirá Wilmar Roldán, ya que lo hizo en el 2017, cuando se midieron Flamengo e Independiente, cuando el elenco de Avellaneda salió campeón.

A esa presencia en partidos definitivos, también se suman los de la Copa América 2015 y Copa Libertadores 2013. Además, ha estado en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

¿Cómo llegó Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana 2022?

El equipo ecuatoriano llegó a este certamen internacional, tras quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores. Ya en la Sudamericana venció a Lanús en octavos de final, Deportivo Táchira en cuartos de final y Melgar en semifinal.

¿Cómo llegó Sao Paulo a la final de la Copa Sudamericana 2022?

El conjunto brasileño pasó de primero en la fase de grupos, dejando a Everton (Chile), Ayacucho (Perú) y Jorge Wilstermann (Bolivia). En octavos de final eliminó a Universidad Católica de Chile, en cuartos de final le ganó a Ceará y en la semifinal derrotó a Atlético Goianense.

Publicidad

¿Cuándo, dónde y a qué hora es la final de la Copa Sudamericana 2022?

El partido definitivo por el título internacional, entre Independiente del Valle, de Ecuador, y Sao Paulo, de Brasil, será el próximo sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Mendoza, en Argentina. La hora programada para este compromiso será a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial