Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Wilmar Roldán es el mejor árbitro de este continente, dio cátedra de cómo usar el VAR”

Gustavo Méndez, quien fue juez central internacional, elogió la presentación del colegiado colombiano, en el partido de Vélez vs Talleres, por Copa Libertadores.

Wilmar Roldán
<h1 class="cms-hs-h1">Wilmar Roldán, árbitro colombiano - Foto: AFP</h1>

Wilmar Roldán tuvo una noche destacada en el partido de Copa Libertadores entre Vélez y Talleres, impartiendo justicia de forma acertada y no teniendo polémicas.

Por eso, este jueves, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, Gustavo Méndez quien fue juez central internacional, ‘aplaudió’ la forma de llevar el encuentro por parte del antioqueño.

Publicidad

“Si hay una injusticia con Wilmar Roldán es por no llevarlo al Mundial. Es el mejor árbitro de este continente, dio cátedra de cómo usar el VAR y de cómo está mal usado cuando lo citan”, afirmó el uruguayo.

Y es que el juez colombiano fue llamado por el video arbitraje en el partido entre Vélez y Talleres para revisar una jugada de posible penal de Lucas Suárez contra Walter Bou. Él observó la acción, y a pesar de la insistencia de los encargados de la herramienta tecnológica, decidió mantenerse en su posición y no pitar penalti.

“Él decide mantenerse porque ninguna de las imágenes es contundente. Si hay algo que queda claro es que tiene su personalidad y por suerte arbitra, el VAR no puede sustituir al árbitro, tuvimos uno que lo hizo en el campo, se apoyó en la tecnología si era necesario, y la tecnología estuvo mal. Es una jugada gris, donde no tienes los elementos para cambiar una decisión de campo”, aseveró Gustavo Méndez.

Publicidad

Para terminar, el exjuez internacional uruguayo dejó más palabras de elogio para Wilmar Roldán, mencionando que “está demostrando la clase de árbitro que es. Anoche tuvo una presentación impecable, fue parejo, no fue para un lado ni otro, le dio fluidez al juego”.

¿Qué otros elogios ha recibido Wilmar Roldán?

Publicidad

En la mañana de este jueves, el árbitro colombiano recibió buenos comentarios en Argentina, en especial en el reconocido programa 'ESPN F90', en el que resaltaron su labor y su carácter para resolver esa jugada revisada por el VAR, pero sabiendo que él se mantuvo en su decisión.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial