Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilson Arias, el técnico colombiano que trabaja en China en medio del coronavirus

Wilson Arias, el técnico colombiano que trabaja en China en medio del coronavirus y que habla de lo que sucede en dicho territorio ante la epidemia que tiene en vilo al mundo entero

329957_tecnico_colombiano_en_china_310120_e.jpg
Wilson Arias, a la derecha, es entrenador en China y contó los detalles de las precauciones que se tomaron allí por el coronavirus. ARCHIVO PARTICULAR

El bogotano, de 43 años, trabaja en el Haiyifeng FC, de la ciudad de Haikou, y en charla con GolCaracol.com habló de la epidemia que obligó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia internacional. 

 El coronavirus, que deja ya al menos 213 muertos en Wuhan, en China, se ha convertido en tema de interés mundial, tanto así que este viernes se confirmó que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Watford deberá pagarle una millonaria suma a Camilo Zúñiga, tras perder demanda con Nápoles

Y precisamente, en territorio chino, GolCaracol.com contactó al técnico colombiano Wilson Arias Mejía, quien se encuentra en una ciudad distanciada por 1.500 kilómetros de Wuhan, aunque la alerta existe.

¿Profesor Arias, cómo va todo el tema del coronavirus y la alarma mundial que se ha generado?
“Estamos a la expectativa. Yo me encuentro en Haikou, en la provincia Yunnan. Estamos separados considerablemente de la ciudad más afectada por el virus. Nosotros estamos prácticamente aislados. Estamos los jugadores, el intérprete, dos personas del club y yo. De momento acá, no hay indicios de que haya alguna persona contaminada, pero hay que tomar precauciones”.

James Rodríguez entró en la convocatoria del Real Madrid para jugar contra Atlético

¿Qué precauciones han tomado con el equipo?
“El club ha tomado la determinación que de que no venga nadie a visitar a los chicos. El año nuevo chino la hemos pasado solos, no puede ingresar nadie a las instalaciones y cuando salimos; tenemos que ir con mascarillas. Han retrasado todas las actividades escolares por este problema. Estamos aislados”.

¿Están entrenando con normalidad?
“Nosotros entrenamos todos los días, tenemos las instalaciones para nosotros, hay un campo de césped artificial y otro natural, donde hacemos la práctica. Eso normal”.

¿En lo personal, no existen temores, miedos?
"Si ves las noticias y los diarios, es alarmante porque cada vez se contagian más personas. De momento no hay miedo, porque estamos aislados; pero si tomamos precauciones. Estamos esperando que pasen los días para ver qué pasa y si esto sigue empeorando, veremos las determinaciones a seguir”.

La Selección Colombia Sub-23 y cinco temas para tener en cuenta en la final del Preolímpico

¿Su familia qué dice, ellos en dónde se encuentran?
"Tengo familia en Colombia y en España, a donde nos radicamos con mis padres desde hace un buen tiempo. Hablamos todos los días, me preguntan si estoy bien, yo les doy un mensaje de calma, les digo que estoy aislado y en perfectas condiciones. Vamos a esperar 10 o 15 días para tomar determinaciones”.

¿Qué clase de club es en el que usted dirige?
“Es un club que ha empezado a trabajar ya hace varios años en divisiones menores, lo que quieren es que en tres años, puedan competir en el fútbol profesional acá en China, por eso es que nos han traído, y quieren un proceso a largo plazo. También veremos qué va pasando sobre la marcha. Tenemos un equipo Sub-16 a nuestro cargo, proyectado a varios años poder estar en primera”.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO