Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilson Gutiérrez gritó campeón con Alianza, en El Salvador: victoria 1-0 sobre FAS

El club Alianza se coronó este domingo como campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División tras vencer 1-0 a FAS.

327569_img-20191222-wa0036.jpg
Wilson Gutiérrez celebrando el título liguero con Alianza. Foto: archivo personal.

El entrenador colombiano, quien llegó a mitad de año al conjunto de San Salvador, en la tarde de este domingo le dio el título 14 al equipo que no era campeón desde 2018.

El club Alianza se coronó este domingo como campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División tras vencer 1-0 a FAS.

El equipo ganador fue dirigido de forma acertada por el colombiano Wilson Gutiérrez, quien contó con el apoyo de su compatriota Gustavo Bustos (preparador físico). Los dos ya habían trabajado en su país y también en Venezuela.

En el partido jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, Alianza se llevó la victoria con gol marcado por el mediocampista Narciso Orellana (66).

En el arranque de las acciones, los conjuntos de FAS y Alianza se mostraron agresivos, realizando algunas jugadas de peligro en las zonas defensivas.

Luis Díaz sentenció la goleada 2-4 de Porto sobre Chaves, por la Copa de Portugal

Publicidad

No obstante, con el paso del tiempo, los "paquidermos" aliancistas se apoderaron del terreno de juego, dominando por más tiempo el balón y poniendo en aprietos a la zaga de FAS que se mostró férrea y no permitió anotaciones.

Casi al cierre de los primeros 45 minutos, FAS mostró una imagen más ofensiva por medio de su habilidoso delantero Bryan Gil pero sin lograr concretar un gol, y con el marcador en blanco cerró la primera mitad de partido.

En la etapa de complemento Alianza se mostró más ofensivo, poniendo en aprietos al mediocampo de FAS que no podía ordenar el ataque de los delanteros del equipo.

Cuando corría el minuto 66, el mediocampista Orellana de Alianza aprovechó un pase y sin dudarlo mandó el balón dentro de la portería de FAS, decretando el 1-0 en el marcador.

Tras esa anotación, los "tigrillos" del FAS intentaron remontar en el marcador, pero la buena tarea defensiva de Alianza lo impidió.

El tiempo avanzó y el final llegó sin que FAS pudiera emparejar el marcador y fue Alianza que se llevó la victoria que le permitió coronarse campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño.

Publicidad

Alineaciones:

Alianza:  Rafael García – Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Henry Romero, Rubén Marroquín – Narciso Orellana, Marvin Monterroza (Isaac Portillo, 46), Juan Carlos Portillo (Alexander Larín, 73), Cristian Olivera (Óscar Rodríguez, 83), Óscar Cerén – Raúl Peñaranda.

DT: Wilson Gutiérrez.

FAS: Nicolás Pacheco – Xavier García, Eder Moscoso, Ibsen Castro - Alberto Henríquez, Julio Amaya, Brayan Landaverde, Guillermo Stradella, Diego Chávez  (Brayan Paz, 85) – Josué Rivera (Jeison Quiñones, 62), Bryan Gil.

DT: José Guillermo Rivera.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO