Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilson Gutiérrez y su deseo de volver a Colombia: “Es un momento para estar con la familia”

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez habló con GolCaracol.com y contó sobre la situación que está viviendo en El Salvador, en plena crisis de la pandemia del coronavirus. Además, su pedido de poder regresar a Colombia.

335485_wilson_gutierrez_250420_tw_alianzafc_sv_e.jpg
Foto: @AlianzaFC_sv

El entrenador colombiano habló con GolCaracol.com sobre la situación que está viviendo en El Salvador, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, y su solicitud de regresar al país.

Wilson Gutiérrez, técnico de Alianza, de El Salvador, se encuentra solo en ese país y pide al Gobierno Nacional que lo ayuden a él y a otros colombianos para poder regresar para estar con sus familias, sabiendo de la crisis por el coronavirus.

Luis Carlos Arias: “Pido ayuda al Gobierno para regresar a Colombia a estar con mi familia”

El estratega bogotano charló con GolCaracol.com y se refirió a la situación que está viviendo, donde hasta en lo económico también se ha visto afectado ya que terminaron contratos laborales desde marzo.

Además, Gutiérrez contó de la petición y los contacto que ha hecho para poder lograr regresar a Colombia lo más pronto posible,

¿Cómo está la situación del COVID-19 en El Salvador?

Publicidad

“La situación acá en El Salvador está relativamente tranquila. Igual estamos en una cuarentena obligatoria, solo podemos salir al supermercado, comprar medicina y nada más. El tema de los contagios, las personas fallecidas y esas cosas están controladas. El presidente tomó decisiones rápidas y a tiempo y pues obviamente a uno lo afecta porque el trabajo acá se dio por terminado el 20 de marzo”.

A Jorge Carrascal lo buscan en Italia: Fiorentina lo tiene en la mira para la próxima temporada

¿Cuál es la solicitud que usted hizo?

“Es una solicitud para que por medio de la cancillería nos ayuden a los colombianos que estamos en El Salvador para poder regresar. A mí me pagaron hasta el 20 de marzo que terminó mi contrato y llevo lo que faltó de marzo, ahora será abril, mayo, junio y hasta julio sin recibir ningún salario”.

¿Cuál es la principal dificultad que está viviendo en El Salvador?

“En el tema del alojamiento no tengo ningún problema porque el club donde estoy lo paga, pero económicamente es un tema difícil y más que yo estoy viviendo solo y mi familia está en Bogotá. Mi señora con mis dos hijos pequeños tiene dificultad para salir y dejarlos a ellos dos solos en el apartamento”.

Publicidad

Si se le da lo de poder regresar a Colombia ¿cuándo tendría que volver a El Salvador?

“Es un momento difícil porque yo debería estar con mi familia, todos allá y cuando se dé la posibilidad de regresar a trabajar, se hace. Pero prácticamente esa es la petición”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Ha podido gestionar algo con el Gobierno Nacional?

“He tenido algunas conversaciones con el auxiliar del cónsul acá. Hemos llenado un formulario con unos datos, hemos hablado de una posibilidad, pero nada concreto. Directamente con alguien de la cancillería fue con Álvaro Perdomo (auxiliar) y la idea es encontrar esa posibilidad de que se logre encontrar algún vuelo y pensar un poco en los costos, porque uno ha escuchado que es muy caro para ir. Yo tengo mi tiquete de regreso para junio, la idea es que sean válidos o canjeables para poder viajar ahora. Ese tema también pasa por lo económico”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO