Enero 18, 2018

“Ya cumplí el sueño de estar en España, ahora lucharé por ir al Mundial”: Roger Martínez

El atacante colombiano además confesó que, el Villarreal ya se había interesado por él hace varios años cuando era jugador de Racing, de Argentina.

Roger Martínez fue confirmado hace unas semanas como nuevo jugador del Villarreal. Después de su pasó por el fútbol argentino y de haber estado por año y medio en el balompié chino, dio el salto a Europa, en donde espera estar a la par de los mejores del mundo.

“Me ha sorprendido el club y la Liga española. Acá uno lo tiene todo, le facilitan mucho las cosas y eso ha ayudado a sentirme feliz. Ahora solo pienso en trabajar y dar lo mejor de mí para cuando tenga la oportunidad de jugar hacer bien las cosas”, le manifestó el atacante cartagenero al programa ‘El Camerino’ de ‘Blu Radio’.

Además, Martínez, quien futbolísticamente se hizo en Argentina, confesó que hace varios años el ‘submarino amarillo’ ya venía siguiéndole los pasos. “Desde que estuve en Racing, Villarreal se interesó en mí. En su momento no se dieron las cosas y quedé muy aburrido, pero afortunadamente ya estoy acá”, sostuvo.

Lea acá: Millonarios, Cali, Santa Fe y América protestan por decisión de Dimayor de inscribir 25 jugadores

“También existió la posibilidad de ir a Sporting de Lisboa. Pero yo quería estar en el Villarreal. Mi sueño era estar en España, la mejor liga del mundo, ahora lucharé por ir al Mundial”, añadió.

También se refirió a su paso por el fútbol asiático, en donde estuvo jugando por año y medio con Jiangsu Suning. “Es difícil el tema de la cultura, el idioma y la comida. El jugador que se vaya a China siempre tiene que ir acompañado con alguien de su confianza”.

Martínez, recalcó que se siente muy orgulloso de haber sido el primer jugador que haya estado en la liga china en haber sido convocado a la Selección. “Yo tenía mucha fe de ser convocado y así fue. Siempre voy a estar agradecido por eso”.

Vea acá: Colombia enfrentará a Australia en duelo de preparación antes del Mundial  

“El cuerpo técnico de la Selección siempre han estado pendiente de mí, desde que estaba en China. Eso es muy importante. Ahora que estoy en Villarreal todavía no se han comunicado conmigo, pero yo me preparo para lo que venga”, señaló.

Por último, afirmó que el haber coincidido con Carlos Bacca en el Villarreal, ha sido muy importante para él. “Eso ha sido un plus, una motivación más y me ha ayudado a la adaptación”, concluyó.