Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Ya es oficial! Yerson Mosquera se sumó al selecto grupo de colombianos en la Premier League

El joven central de 20 años fue oficializado este jueves por el Wolverhampton, equipo de la liga inglesa.

Yerson-Mosquera
Yerson Mosquera con Atlético Nacional en partido de Copa Libertadores - Foto: Getty Images
Pool/Getty Images

Yerson Mosquera, quien se convirtió en uno de los pilares en defensa de Atlético Nacional, y uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol colombiano fue oficializado como nuevo jugador del Wolverhampton.

El central de 20 años, llegará a los 'lobos' con un contrato por cinco temporadas y estará a disposición de Bruno Lage a partir del próximo mes para ser tenido en cuenta desde el inicio de la nueva temporada.

Scott Sellars, parte importante de los 'Wolves' reveló más información sobre el fichaje del colombiano, “hemos estado monitoreando a Yerson durante bastante tiempo y ha habido mucho interés por parte de los clubes de toda Europa, incluidos algunos de los nombres más importantes de la Premier League. Todos ven su potencial y calidad, al igual que nosotros, pero hablamos con él sobre el camino que tenemos en el club y cree que Wolves es la mejor opción para él".

Y agregó, con respecto a las características que tiene el ex defensor de Atlético Nacional, "es un central que es muy atlético, muy agresivo, muy competitivo y tiene una gran actitud defensiva - quiere defender, quiere hacer tacleadas y cabeceras, y tiene una gran presencia en ambos boxes, pero también es muy bueno técnicamente y muy compuesto en la pelota".

Publicidad


Así las cosas, Yerson Mosquera tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional donde se unirá al selecto grupo de colombianos que hacen parte de la Premier League. Su equipo debutará el próximo 14 de agosto frente al complicado Leicester City , equipo que se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga inglesa.

Por otro lado, a través de las redes de Atlético Nacional, el defensor, de 1,88 metros de altura, expresó unas palabras de despedida, "Le hago un agradecimiento al club y la hinchada por hacer parte de mi proceso. Todo el tiempo que me brindaron, el apoyo y las oportunidades que me dieron. Un poco triste porque no pude conseguir un título con el club, pero voy por un sueño que muchos jugadores quieren lograr en su vida. Mis palabras son de agradecimiento para este club tan grande, el mejor de Colombia".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial