Febrero 6, 2019

Ya no es un niño: la prensa argentina destaca el crecimiento como jugador de Santos Borré

Rafael Santos Borré, futbolista colombiano en River Plate - Foto: Diego Alberto Haliasz / Getty Images

El delantero colombiano llegó como un desconocido al equipo ‘millonario’, sin embargo, se ha ganado a pulso su puesto como titular del elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Rafael Santos Borré goza de un presente destacado con River Plate, de Argentina, y desde su llegada en 2017 ha mostrado un crecimiento futbolístico, hasta llegar a ser de los inamovibles en el onceno inicialista de Marcelo Gallardo.

Vea también: Se viene el goleador peruano: Paolo Guerrero alista su debut con Internacional

El diario ‘Olé’ dedicó un análisis a lo que ha sido la trayectoria del delantero barranquillero en el conjunto ‘millonario’.

De entrada, el medio argentino menciona que el comienzo no fue fácil y no se vio un acoplamiento rápido de Borré al esquema del entrenador.

“Borré tuvo que sumar minutos de entrada y sus primeros partidos preocuparon, le costaba adaptarse al ritmo del fútbol argentino y al de un River de Gallardo. Así, empezó el año pasado como el cuarto delantero del plantel”, destaca el diario.

Luego, se refieren al momento clave del colombiano para ganarse el cariño de la hinchada y un lugar en los titulares. “¿Cuándo se terminó de ganar su lugar? En el 3-0 contra Racing, por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Justo la Acadé, su rival de este domingo. A partir de aquel partido, Borré sólo salió del equipo titular cuando quedó suspendido para jugar la final de todos los tiempos contra Boca en Madrid”.

Por último, destacan el actual nivel de Rafael Santos Borré, jugador clave para Marcelo Gallardo y que “ahora, con gol y una intensidad para correr a absolutamente a todos los defensores, juega hasta los partidos en los que Gallardo guarda a los héroes del Bernabéu, no falta jamás y la inversión que hizo River por él y la cláusula de rescisión de 30 millones de euros que desde un principio se advertía totalmente desmesurada, empezó a cobrar muchísimo sentido”, asevera el diario argentino.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados