Abril 1, 2019

Ya pasó el susto: Felipe Aguilar fue dado de alta, pero seguirá bajo observación

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar, defensor colombiano de Santos - @SantosFC

El central colombiano del Santos brasileño, por ahora no sabe cuánto tiempo tendrá de incapacidad, tras recibir un golpe en la cabeza. 

Felipe Aguilar, recibió este lunes el alta clínica tras el golpe que sufrió el domingo en la cabeza durante un partido del torneo regional de Sao Paulo, informó el médico de su club.

"No se diagnosticó ninguna alteración, pero quedó en observación toda la noche", anunció este lunes el médico del Santos, Ricardo Galotti, al explicar el estado del jugador desde que ingresó el domingo en el Hospital Sirio Libanés y los resultados de la tomografía.

De acuerdo con el médico, Aguilar "está con dolor de cabeza en este momento, pero es normal. Hoy (lunes) de mañana, repitió la tomografía y fue dado de alta por el personal de neurocirugía".

Vea acá: En Italia comparan los números goleadores de Duván Zapata con los de Lionel Messi

"Ahora va para Santos (a unos 100 kilómetros de Sao Paulo) y realizará un entrenamiento leve para volver a ser evaluado al final del día, pero para el fin de semana se hará otro examen para ver si todo está bien con su situación cerebral", detalló Galotti.

El defensa abandonó el terreno de juego inconsciente antes de terminar el primer tiempo del partido por las semifinales del Campeonato Paulista en el que el Corinthians derrotó en casa, por 2-1, al Santos.

Después de chocar con el lateral rival Danilo Avelar, en la disputa de un balón aéreo, Aguilar cayó desmayado y los jugadores de ambos equipos solicitaron la atención médica inmediata.

Los médicos del Santos y del Corinthians prestaron los primeros auxilios y, tras recuperar el conocimiento, el jugador fue trasladado al hospital Sirio Libanés.

Sobre su retorno a las canchas, Galotti señaló que "todo va a depender de la gravedad del cuadro, por eso va a ser evaluado día a día".

Para el partido de vuelta, previsto para el lunes 8 de abril y en el que el Santos decidió oficiar de local en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, la posición del colombiano, uno de los jugadores de confianza del técnico argentino Jorge Samapoli en la actual temporada, podría ser ocupada por Lucas Veríssimo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: