Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yairo Moreno sentenció el triunfo de León 4-3 sobre Chivas de Guadalajara

El León derrotó por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

319090_yairomorenoleon170819leopoldo-smithgetty-imagese.jpg
Yairo Moreno, jugador colombiano de León. Foto: Leopoldo Smith Getty Images.

El atacante colombiano anotó el último tanto de los ‘panzas verdes’, que se deshicieron apretadamente del ‘rebaño sagrado’. Los compatriotas Andrés Mosquera y William Tesillo también vieron acción.

El León derrotó por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

osé Juan Macías, con dos goles en el cobro de penaltis, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Jairo Moreno, convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, mientras Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara del estratega Tomás Boy.

León tomó ventaja en su estadio con un penalti bien cobrado por Macías, después de lo cual el equipo bajó el ritmo y el Guadalajara comenzó a tomar confianza.

Guadalajara luchó ante un León ordenado y empató en el 36 con un disparo de larga distancia de Pulido, quien convirtió de derecha al ángulo.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Publicidad

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, el chileno Jean Meneses hizo una bonita jugada individual y le puso un centro a Mena, letal en el remate de cabeza para darle ventaja al cuadro de casa, finalista del pasado Clausura.

Guadalajara mantuvo en la segunda mitad su línea de cinco con la idea de comenzar a construir desde atrás, pero el León dominó y se escapó en el marcador con un penalti bien cobrado por Macías, en el 64, y un gol del colombiano Yairo Moreno, en el 71, al aceptar un servicio luego de que agarraron mal parada a la zaga de Chivas.

La polémica llegó en el 79 cuando el árbitro decretó un penalti en favor del Guadalajara, no confirmado en el vídeo, convertido por Pulido para el 4-2.

Chivas creció y en el descuento se acercó 4-3 con un elegante gol de Vega, hábil al sacudirse al portero para después anotar de pierna derecha. El equipo presionó en busca del empate, mas no le alcanzó.

León subió del duodécimo al séptimo lugar con siete puntos, misma cantidad que el Guadalajara, ocupante del octavo escaño.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO