Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yairo Moreno, William Tesillo y Andrés Mosquera, campeones en México: León venció 2-1 a Pumas

Los tres fueron protagonistas en el título de su equipo. Además, en el plantel también se encuentra Stiven Barreiro, quien estaba suspendido.

León, campeón Liga MX
El León de los futbolistas colombianos salió campeón en el fútbol colombiano
AFP

Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM, con el que conquistaron título del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano,

León ganó la final por 3-1 y sumó su octavo título de liga . Confirmó con el cetro su condición de equipo mexicano de mejor fútbol en los dos últimos años.

Juan Cruz Real, orgulloso de sus jugadores: “Los muchachos dan la vida por el escudo del América”

El conjunto del centro del país salió en busca de goles y pronto comenzó a pisar el área rival; en el minuto 7 el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, se resintió una lesión, pero el equipo siguió adelante y en el 12 tomó ventaja de 1-0.

Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de diestra para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

El costarricense Joel Campbell sustituyó a Mena y el cuadro mantuvo la iniciativa.

Publicidad

Pumas estuvo cerca de la igualada el 18 con un ataque de Juan Pablo Vigón, sin embargo el defensa Juan Ignacio González lo detuvo, en una gran intervención en su último día como profesional.

En el arranque del segundo tiempo, el León le dio la pelota al rival que se fue con todo en busca de la igualada.

El cuadro de casa recuperó el dominio y en el 84, en un error de Pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

León sacó el oficio de sus defensores, los mejores de la temporada y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y alcanzar a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

Jarlan Barrera se hizo tendencia en redes por burlarse de la eliminación de Junior de la final

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO