Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina dejó la piel, vivió un duelo aparte con Bamford y cumplió en el 2-2 de Everton con Leeds

El colombiano fue titular, jugó los 90 minutos y se robó las miradas por los 'calientes' cruces que protagonizó contra su rival.

Yerry Mina, titular en Leeds United contra Everton
Yerry Mina, titular en Leeds United contra Everton
Getty Images

Intenso partido se llevó a cabo en el estadio Elland Road. Allí, Leeds United empató 2-2 contra Everton. Los goles del local fueron obra de Mateusz Klich y Raphinha, mientras que para la visita, Dominic Calvert-Lewin y Demarai Gray dijeron presente.

En esta ocasión, Yerry Mina hizo parte del once inicial, aclarando que en la primera jornada donde los 'toffees' se habían impuesto 3-1 sobre Southampton, el colombiano había sido suplente e ingresó sobre el minuto 83 en reemplazo de Demarai Gray.

Por eso, las miradas se centraron en el colombiano que, desde el arranque, quiso imponer condiciones, haciéndose sentir y complicándole la vida a sus rivales, especialmente a Patrick Bamford, con quien protagonizó un fuerte duelo a lo largo de los 90 minutos.

Bastaron tres minutos para que el embajador tricolor y el delantero del Leeds se enfrentaran por primera vez, encarándose y diciéndose un par de cosas. Eso sí, para fortuna de ambos y del espectáculo, no pasó a mayores y todo continuó sin ningún problema.

Pero la gota que derramó el vaso llegó sobre el final del primer tiempo. Allí, Yerry Mina cayó al suelo. Como pudo, retuvo la posesión del balón ante la marca de Bamford, quien insistía y no le daba respiro al 'embajador tricolor'. Hasta que todo se 'calentó'.

Agarrones, empujones y más, se presentaron entre los dos futbolistas. Por eso, sus respectivos compañeros no dudaron en intervenir para separarlos. Asimismo, el árbitro tomó cartas en el asunto y amonestó a ambos, jugando condicionados en el segundo tiempo.

Publicidad

En lo futbolístico, el defensa cumplió. Siempre estuvo atento, supo lidiar con la presión y complejidad de marcar a Bamford, respondió en varios cierres, demostró concentración con relación a sus compañeros de zaga y nunca fue sustituido por el técnico Benítez.

Recordemos que James Rodríguez ni siquiera hizo parte del grupo de convocados, ya que se encuentra aislado en su casa en Liverpool, tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Aún se desconoce cuándo regresará a las canchas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial