Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina despertó su espíritu goleador, fue destacado en la Premier y se codea con los mejores

Yerry Mina se llevó todas las miradas este fin de semana en la Premier League. Su nivel viene en curva ascendente, ha encontrado ritmo, se está codeando con los mejores y esto lo materializó el pasado domingo al convertir dos goles con Everton.

330152_Yerry Mina
Yerry Mina anotó su primer doblete con Everton - @Everton
Yerry Mina

El defensor ‘cafetero’ marcó su primer doblete con Everton, el tercero en su carrera. En 273 partidos, vistiendo la camiseta de cinco diferentes clubes y la Selección Colombia, ha convertido 31 tantos.

Yerry Mina se llevó todas las miradas este fin de semana en la Premier League. Su nivel viene en curva ascendente, ha encontrado ritmo, se está codeando con los mejores y esto lo materializó el pasado domingo al convertir dos goles con Everton.

Tantos que le valieron ser la figura de su equipo en el triunfo 3-2 sobre Watford y que este lunes lo dejaron dentro del once ideal de la fecha 25.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Mina, con su primer doblete en el cuadro de Carlo Ancelotti sorprendió a todos; sin embargo, este espíritu goleador lo lleva en la sangre. Por eso no es nuevo verlo inflando redes y haciendo sus ya reconocidos bailes cada vez que la emboca. En total, a lo largo de su carrera ha marcado 31 tantos en 273 partidos.

Su primer tanto lo logró por allá en octubre de 2013 vistiendo los colores del Deportivo Pasto. Llegó en la igualdad 2-2 frente a Huila y, como sería una costumbre, terminó siendo de cabeza tras un cobro de tiro de esquina. Con los ‘volcánicos’ jugó en 24 ocasiones y anotó este único tanto.

Publicidad

Con el único club -de los cinco en lo que ha militado- en el que se terminó en blanco, fue con Barcelona. En el cuadro catalán tuvo un fugaz paso, pudiendo disputar apenas 7 encuentros.

Sin embargo, una de sus destacadas versiones se vio con la camiseta de Independiente Santa Fe. Con el cuadro ‘cardenal’ logró levantar cuatro trofeos y mostró su mejor faceta como goleador, tras marcar 12 tantos en 124 juegos.

Aunque no cabe duda de que, hasta el momento, su mejor momento ha sido con Palmeiras. En el fútbol brasileño se dio a conocer a nivel internacional, dio el salto a Europa y en promedio su rendimiento goleador ha sido el más destacado luego de anotar 9 goles en 49 partidos.

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

Los dobletes de Yerry Mina

El de este domingo fue la tercera vez que el defensor de Guchené (Cauca) anota por duplicado. Con Everton, desde su llegada para la pasada temporada, completó 3 goles en 42 partidos.

Antes de esto, la última vez que había logrado un doblete se dio en junio de 2017 durante un encuentro de preparación de la Selección Colombia. En aquella ocasión se reportó en la goleada 4-0 sobre Camerún. A propósito, con la ‘tricolor’ lleva 6 goles en 26 encuentros.

Publicidad

Ahora, para encontrar su debut en las redes anotando dos goles, es necesario remontarse a la Copa Libertadores de 2016. Con Santa Fe, en febrero de ese año marcó en el triunfo 3-0 frente a Oriente Petrolero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO