Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina, el "muro" del Everton que "silenció" y apagó las dudas de Carlo Ancelotti

El defensor central colombiano también ocupó espacios en la prensa de Liverpool, luego de una buena actuación en el triunfo sobre Brighton.

Yerry Mina, futbolista colombiano
Yerry Mina y Steven Alzate - Foto: Getty Images
Getty Images

"Yerry Mina silencia a Carlo Ancelotti cuando se habla del fichaje de un defensor central". Ese fue el titular del diario 'Liverpool Echo', de Inglaterra, para una nota de análisis de la actuación del zaguero colombiano, en el partido en el que Everton venció 4-2 a Brighton, en la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.

De James Rodríguez no paran de hablar en Inglaterra: "superestrella", "jugador de clase" y "macho"

Y es que en un par de oportunidades, Ancelotti expresó en las ruedas de prensa que tenía algunas preocupaciones por el nivel de su defensa, en la que justamente uno de los titulares es el colombiano.

Sin embargo, el sábado pasado Mina tuvo una destacada actuación, fue calificado con ocho puntos, anotó un gol de cabeza, hizo acertados cierres y coberturas y lució atento cuando el rival atacó y quiso sorprender.

Y en las últimas horas vinieron los elogios, basados en la estadística. "Mina ganó tres duelos aéreos, hizo la misma cantidad de despejes e hizo cuatro intercepciones para asegurarse de que Brighton no pudiera abrirse paso. También fue eficiente en la posesión contra la alta presión de los visitantes, que intentaron forzar errores desde la línea de fondo de los Blues", indicó la misma nota.

West Ham goleó 0-3 a Leicester y le ayudó al Everton, que sigue de líder de la Premier League

Publicidad

"Ese fue Yerry respondiendo a los comentarios de su jefe hace unas semanas, con cierto estilo. Esta fue una actuación agresiva, organizada, dedicada y verdaderamente fantástica de un defensa central justo cuando más competencia está a punto de agregarse al club, finalizó.

Mientras tanto, en las cuentas oficiales del Everton, a Yerry Mina lo bautizaron como el "muro". Precisamente, ahora con esos antecedentes, el jugador caucano llega a la concentración de la Selección Colombia, que tendrá su debut en Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Chile, el 9 de octubre y el 13 de octubre, respectivamente, y que se podrán ver en VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO