Abril 6, 2018

Yerry Mina, el olvido con el Barcelona que preocupa a toda Colombia

Mina durante un entrenamiento con el equipo culé. Foto: Facebook Barcelona

Este sábado el club catalán enfrentará al Leganés por la fecha 31 de la Liga de España y como ya se volvió casi que costumbre, el colombiano no fue incluido en la lista de convocados.

Yerry Mina no fue convocado por el técnico Ernesto Valverde, quien divulgó el listado de jugadores con los que contará para recibir al modesto Leganés, que ocupa el puesto 13 de la Liga con 36 unidades, muy lejos de los catalanes, que son líderes con 76 enteros, nueve más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Lea acá: Jefferson Lerma, la joya del Levante: piden por él más dinero de lo que valió Keylor Navas

Y es que la falta de ritmo del zaguero colombiano ya comienza a preocupar al país, puesto que de los 17 compromisos en los que estuvo disponible, solo fue convocado en siete ocasiones, de las cuales tuvo minutos en cancha en tres oportunidades: contra el Getafe por Liga, disputó los 90 minutos, frente al Valencia por la Copa del Rey, estuvo en cancha durante tan solo siete minutos y contra el Espanyol, donde disputó todo el compromiso por la Supercopa de Catalunya.

Viendo este complicado panorama, el técnico de la Selección Colombia José Pékerman, le dio un ‘espaldarazo’ y lo colocó como titular en el partido preparatorio con miras al Mundial contra Francia, en donde disputó todo el juego y cuatro días más tarde lo ingresó para el tiempo complementario contra Australia, sumando 37 minutos más.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

El panorama no se va fácil para Yerry Mina, quien en esta temporada parece estar condenado al olvido en el Barcelona, mientras que la cuenta regresiva para el Mundial sigue su marcha, con una Selección Colombia que aspira a tener una buena presentación en el máximo evento del balompié.

Temas relacionados: