Octubre 21, 2019

Yerry Mina, en el once ideal de los futbolistas suramericanos en Europa de la prensa especializada

Yerry Mina fue la figura del Everton - Getty Images

Escuche este Artículo

El defensor colombiano, de 25 años, fue la figura en el triunfo del Everton, en la Premier League. 

Luis Suárez y Lionel Messi fueron claves en la victoria del Barcelona sobre el Eibar (0-3), la quinta consecutiva del conjunto culé y que le permitió subir a la cima de la tabla en la Liga. 

El 'charrúa' marcó por tercera jornada al hilo para registrar su tanto número 184 con la camiseta azulgrana para igualar el registro de Samitier como cuarto goleador histórico del club.

Ritmo y goles: así les fue a los futbolistas de la Selección Colombia este fin de semana

En Italia, Lautaro Martínez se destapó con su primer doblete de la campaña en el encuentro en que el Inter de Milán venció al Sassuolo (4-3).

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las grandes ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Lisandro Magallán, Yerry Mina, Fernandinho – Ángel Di María , Sergio Peña, Alejandro Gómez, Lionel Messi – Lautaro Martínez, Luis Suárez y Gabriel Jesus.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño volvió a la actividad en el empate entre Manchester United y Liverpool (1-1) 72 días después de caer lesionado. Aunque no pudo hacer nada en el tanto del United, evitó que su equipo perdiera el invicto con dos buenas atajadas.  

Defensores:

Lisandro Magallán (Deportivo Alavés/ARG): El central debutó como goleador con el Alavés al marcar el tanto que abrió el marcador en el triunfo sobre el Celta (2-0)con un remate de cabeza a un saque de esquina.

Yerry Mina (Everton/COL): El cafetero fue elegido Man of the Match por la afición del Everton tras realizar un buen trabajo defensivo y probar al arquero rival en dos ocasiones en el triunfo sobre West Ham (2-0) que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas de su equipo.

Fernandinho (Manchester City/BRA): El brasileño repitió como central y dio una sólida actuación ayudando a su equipo a mantener la puerta a cero por quinta ocasión en la campaña de Premier League en el triunfo sobre el Crystal Palace (0-2)

Centrocampistas:

Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' fue la figura más destacada en el triunfo del PSG sobre Niza (1-4) al registrar un doblete y participar con un pase clave en la jugada de gol para el tercer tanto de su equipo. El argentino llegó así a siete tantos en lo que va de la temporada, cuatro de ellos en la Ligue 1.  

Sergio Peña (FC Emmen/PER): El centrocampista peruano fue clave en la remontada de su equipo para vencer al Fortuna Sittard (2-1) al marcar el tanto del triunfo en los últimos minutos del encuentro de la liga holandesa.

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): El 'Papu' marcó por tercera jornada consecutiva en Serie A y suma ya cuatro tantos y tres asistencias. El argentino puso el tercer gol para dar una ventaja de 0-3 al Atalanta en el primer tiempo, antes de que la Lazio lograra remontar para sellar el empate (3-3).   

Lionel Messi (Barcelona/ARG): En su tercera titularidad en la Liga tras recuperarse de una lesión, Lionel Messi marcó el segundo tanto en la victoria culé sobre el Eibar (0-3) y sirvió el pase para que Luis Suárez hiciera el tercero.  

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El ariete argentino registró su primer doblete de la temporada en el triunfo del Inter sobre el Sassuolo (4-3). Lautaro abrió y desde el punto penal cerró la cuenta del cuadro lombardo, que se colocó así a un punto del liderato en la Serie A.

Luis Suárez (Barcelona/URU): El charrúa contribuyó con una diana a la victoria sobre Eibar (0-3) para llegar a los 184 goles con la camiseta del Barcelona igualando el registro de Josep Samitier como cuarto goleador histórico de la institución.

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El delantero de 22 años llegó a 50 goles con la camiseta del Manchester City al marcar el tanto que abrió el marcador en la victoria del equipo de Pep Guardiola sobre el Crystal Palace (2-0).  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: