Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina, en la 'cuerda floja' del Everton: "Es uno de los más propensos a marcharse"

Según informó la prensa inglesa, el nuevo entrenador del Everton, Sean Dyche, estudiará el futuro de siete jugadores del conjunto 'toffees', entre ellos el de Yerry Mina.

Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Yerry Mina es uno de los futbolistas colombianos que no ha tenido fortuna en esta temporada. El central colombiano, que ha venido sufriendo de problemas de lesiones en las últimas temporadas, ha sido relegado al banco de suplentes del Everton.

Si bien, el defensor central no ha podido sumar minutos de forma regular debido a las diferentes lesiones que ha sufrido a lo largo de su estadía en las toldas de los 'toffees', en esta oportunidad su falta de minutos depende de las decisiones técnicas del nuevo estratega del equipo azul del Everton.

No obstante, Mina González se vio afectado por el cambio que hubo en el banquillo del Everton, ya que desde la salida de Frank Lampard el oriundo de Guachené no ha podido sumar minutos de competencia, más allá de que ya esté recuperado.

Publicidad

De hecho, la última vez que sumó minutos fue el pasado 21 de enero del presente año, en la derrota 2-0 frente al West Ham, en lo que fue un partido válido por la jornada 21 de la Premier League.

Así las cosas, luego de tres meses sin ver acción con la camiseta del Everton, y estando relegado en el banco de suplentes, el nuevo timonel de los Toffees, Sean Dyche, aprovechará el parón por la Fecha FIFA para tomar decisiones con respecto a su nómina, según publicó 'Liverpool Echo'.

"Sean Dyche estudiará el futuro de Dele, Doucoure y otros cinco jugadores del Everton", expresó de entrada el portal mencionado.

Publicidad

Así las cosas, entre los siete futbolistas del cual analizan su presencia en el equipo, está el nombre del zaguero colombiano de 28 años.

"El club tiene la opción de ampliar el contrato un año más, aunque el salario de Doucoure puede impedir las conversaciones, al menos hasta que esté claro en qué división competirá el Everton el año que viene. Lo mismo puede decirse de cada uno de los jugadores cuyos contratos expiran. De ellos, Tom Davies y Yerry Mina podrían ser los más propensos a marcharse, ya que Davies desea jugar en el primer equipo y Mina aún no ha disputado ningún minuto a las órdenes de Dyche", complementó el medio citado.

Y es que se pone en duda la continuidad de Yerry Mina, luego de que el 'Panita' solo haya sumado cuatro partidos en lo que lleva de la temporada, con tres por la Premier League y uno por la Copa de la Liga de Inglaterra, donde a pesar de ser un defensor y los pocos minutos que ha sumado, alcanzó a aportar con un gol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad