Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina: "En mis inicios no fue fácil, iba caminando a los entrenamientos y echaba dedo"

El defensor central le concedió una amplia entrevista al medio inglés 'TalkSport' y contó pormenores de sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Yerry Mina Santa Fe
Yerry Mina, en sus tiempos en Santa Fe. El zaguero no olvida su procedencia.
Colprensa

Aunque hoy Yerry Mina lleva una vida cómoda en la ciudad de Liverpool, en donde se instaló ya hace un tiempo para defender los colores de Everton, en sus inicios buscando coronar sus sueños de fútbol, el caucano tuvo que pasar las duras y las maduras; tal y como se lo contó en una entrevista a 'TalkSport'.

A los directivos de Galatasaray los tiene 'locos' cada euro que le pagan a Falcao García

El defensor central echó atrás el casete y recordó los momentos en los que los sacrificios estuvieron a la orden del día, todo con el fin de cumplir con los entrenamientos en lugares diferentes a su natal Guachené.

“En mi casa en Colombia, inicialmente cuando era niño, llegar a entrenar fue difícil. Para ir a entrenar había algunas opciones. O teníamos que caminar, tomar un autobús, echar dedo o subirnos a la parte trasera de un camión con un remolque detrás. Podría llevar arena o todo tipo de cosas. Eso lo hacíamos sin que el conductor se diera cuenta. Así se podía ahorrar la caminata", expresó Mina de entrada.

A Frank Fabra ya le bajó la fiebre, no le duele nada y entrena con Boca Juniors

Además, el jugador de la Selección Colombia agregó que "las cosas fueron difíciles. Pero lo que siempre digo es que esos tiempos difíciles me hicieron realmente fuerte, y es algo de lo que puedo estar orgulloso y feliz en la actualidad. Creo que lo que hice y cómo pasé esos momentos, como muchos futbolistas colombianos, nos sirve de inspiración".

Publicidad

Así va el tema de Agustín Palavecino y su posible marcha al Cali

Yerry Mina siempre tiene en la mente a sus padres, que lo apoyaron y lo impulsaron para poder cumplir sus objetivos. Así lo reveló, en otro apartado de la nota. “No pasa un día en el que no me despierto y pienso en mi familia y los sacrificios que hicieron para intentar ayudarme a convertirme en futbolista profesional. Esa es una inspiración extra", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO