Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, entre ser capitán, estar cerca del gol y un disgusto: Everton perdió 0-1 con Aston Villa

En una nueva jornada de la Premier League, el central colombiano se 'robó' el show a lo largo de los 90 minutos.

Yerry Mina, jugador del Everton, contra Aston Villa
Yerry Mina, jugador del Everton, contra Aston Villa
Getty Images

Atrás quedaron las molestias físicas y, tras haber sumado unos cuantos minutos contra Norwich, en la anterior fecha, Yerry Mina fue titular este sábado 22 de enero, en la derrota 0-1 de Everton contra Aston Villa, por la jornada número 23 de la Premier League.

El día empezó de maravilla para el colombiano. Para sorpresa de muchos, el entrenador Duncan Ferguson, quien tomó las riendas del equipo inglés, luego de confirmarse la salida de Rafael Benítez, eligió al 'Panita' como capitán, como premio a su liderazgo.

Gran responsabilidad para el defensor central, quien lo asumió de gran manera y respondió. De hecho, fue de los puntos más altos en el terreno de juego, transmitiendo seguridad y firmeza; tanto así que no tuvo culpa alguna en la anotación del cuadro rival.

Justamente, este tanto llegó a los 45 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, donde Everton se durmió en la marca y el argentino Emiliano Buendía ganó de cabeza, colgando al arquero Jordan Pickford, quien, a pesar de 'volar', no pudo evitar que las redes se inflaran.

Publicidad

Pero continuando con el seguimiento a Yerry Mina, quien disputó los 90 minutos, le hizo la vida imposible a los atacantes del Aston Villa. Incluso protagonizó un 'cruce' con Buendía, 'encarándose', diciéndose de todo y llevando a la intervención del árbitro para calmar todo.

Eso sí, uno de los lunares del colombiano fue un casi autogol, por falta de comunicación con su guardameta. Asimismo, una tarjeta amarilla que recibió al 58' por una infracción al borde del área, la cual generó la molestia del colombiano, ya que consideraba que no había sido falta.

Publicidad

De igual manera, se debe resaltar que en un par de ocasiones estuvo cerca de marcar para darle el empate a su equipo, mediante la fórmula de siempre: juego aéreo. Ganó por los aires unos cuantos cobros de tiro de esquina, pero ninguno fue al fondo de la portería.

Así las cosas, Everton, con esta derrota, se ubica en el puesto 16, con 19 puntos, cerca de la zona roja del descenso. Ahora, deberá enfocarse en el siguiente reto que será frente al Brentford, por la cuarta ronda de la FA Cupa, el sábado 5 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad