Octubre 11, 2018

Yerry Mina entrenó con normalidad y podría debutar en el partido del Everton contra Crystal Palace

Yerry Mina, futbolista colombiano - Foto: TW:@Everton

El defensa colombiano, quien ha sufrido una seguidilla de lesiones, no ha podido disputar su primer partido con el elenco inglés, sin embargo, este jueves realizó sin problema el entrenamiento.

Yerry Mina, héroe de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, donde anotó tres goles y acaparó la mirada del mundo del fútbol, dejó Barcelona en busca de más protagonismo y arribó para la presente temporada al Everton, de Inglaterra.

Lea también: "Nunca llegué a evaluar qué hubiese pasado si Pékerman me ofrecía atajar para Colombia"

Pero no todo ha sido color de rosa para el oriundo de Guachené, ya que cuando se unió al elenco ‘Toffee’ tenía una lesión en uno de sus pies que lo tuvo realizando trabajos diferenciados del grupo.

Cuando se pensaba que su debut llegaría luego de la fecha FIFA de septiembre, el técnico del Everton, Marco Silva, informó que había sufrido un golpe en un entrenamiento, que no era nada serio y lo cuidarían.

Dos meses después de su fichaje con el equipo inglés, Mina no ha debutado, pero este jueves, el club publicó un comunicado de prensa destacando el entrenamiento del defensa colombiano, con normalidad, e intensificando su trabajo para posiblemente debutar contra Crystal Palace, el domingo 21 de octubre, por Premier League.

Everton informó que "el defensa central de Colombia, Mina, reanudó el entrenamiento con sus compañeros de equipo a mediados de septiembre luego de un mes de rehabilitación. Se vio obligado a retroceder al margen luego de lastimarse el pie en una colisión menor en el campo de entrenamiento, pero ahora está nuevamente en entrenamiento completo y atravesó la práctica a puerta cerrada sin problemas.

Vea también: No se pierda el juego entre Colombia y Estados Unidos, en vivo por el Gol Caracol

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados