Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina es "el Muro" de Everton: así van sus números en la presente temporada

El defensor de Guachené, Cauca, vine figurando en la zona defensiva del club inglés y se ha ido afianzado en la alineación titular.

Leeds United v Everton - Premier League
Yerry Mina, jugador colombiano de Everton. Getty Images
Michael Regan/Getty Images

Yerry Mina pasa por un gran nivel futbolístico y en Everton lo saben. El zaguero colombiano, quien ha conseguido hacerse con un lugar en el once inicialista del entrenador italiano Carlo Ancelotti , viene de ser uno de los bastiones de la victoria 2-1 sobre Leeds United, del miércoles anterior.

Mundial de Clubes: Palmeiras, por el honor del fútbol brasileño y en la búsqueda de la corona

El exjugador del Barcelona y quien fue también el mejor zaguero de Sudamérica, en 2016 con Palmeiras, de Brasil, se ha convertido en garantía defensiva en los últimos compromiso de Everton. Tanto así que ahora lo llaman "El Muro": todo porque contra los de Marcelo Bielsa realizó once despejes.

Mina ha venido de menos a más desde su llegada a Everton, en la campaña 2018/2019, en la que jugó 15 partidos y logró anotar un gol.

Para la siguiente temporada, el defensor habitual de la Selección Colombia disputó 33 juegos y convirtió tres anotaciones, mientras que para el presente curso, ya ha participado en 21 encuentros y ha festejado en tres ocasiones.

Publicidad

Helibelton Palacios vuelve al fútbol europeo: fue presentado como nuevo jugador del Elche, de España

Por la Premier League, de la actual temporada, el caucano ha sido titular en 18 encuentros, en los cuales ha brillado por su desempeño en la zaga defensiva realizando, hasta ahora, 85 despejes, 20 intercepciones y a intervenido en 18 remates al arco, además de sus quites de balón, con un 68,4 por ciento de efectividad, según la plataforma de estadísticas 'Opta'.

Cabe resaltar también que Mina González se ha destacado por ser un buen pasador de balón, que de los 957 pases buenos hechos, ha tenido un acierto del 77,7 por ciento en campo contrario, lo que indica la seguridad del defensor colombiano a la hora de atacar con Everton.

Falcao García está que se 'totea' por jugar: habría pedido estar frente a Fenerbahce

Mina tendrá un duro examen el próximo sábado, cuando Everton reciba al Manchester United, que viene de golear 9-0 a Southampton, por la fecha 23 de la Premier League. El compromiso iniciará a las 3:00 de la tarde, en el estadio Goodison Park.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial