Febrero 7, 2018

Yerry Mina es una apuesta de alto riesgo en Barcelona, según diario español

El defensor colombiano podría debutar este jueves con Barcelona, en la semifinal de la Copa del Rey, frente a Valencia y en España se ha armado un verdadero debate entorno al tema.

Yerry Mina tiene la posibilidad de hacer su debut oficial con Barcelona, ante la posible incapacidad por lesión de Gerard Piqué y la recuperación que lleva Vermaelen, después de esperar su oportunidad desde el banquillo en los últimos cuatro partidos, entre Liga de España y Copa del Rey.

Lea acá: Lionel Messi y la estrategia para llevarlo al fútbol chino

Mientras que en Colombia hay expectativa e ilusión por ver en acción al zaguero central del seleccionado que dirige José Pékerman, en España ya le comenzaron a buscar 'peros' a su posible alineación por parte del técnico Ernesto Valverde.

Es así como el diario 'El Mundo' publicó una nota en la que titulan que Mina es un apuesta de alto riesgo en Barcelona y argumentan varios aspectos que jugarían, para ellos en contra del exjugador de Pasto, Santa Fe y Palmeiras, de Brasil.

Lea acá: Los precios de los lujosos autos de las estrellas del F.C. Barcelona

"Mina viene por ahora condicionada por una larga inactividad. El último partido en el que participó fue el pasado 3 de diciembre, en el choque que sirvió para despedirse del Brasileirao", se lee en un apartado de la nota.

El mismo medio agregó que Yerry "solo ha jugado cinco encuentros en los últimos siete meses. En buena medida porque una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo lo tuvo de baja entre agosto y octubre de 2017".

Lea acá: Wayne Rooney construye una mansión que valdrá 20 millones de dólares

Más allá de las referencias estadísticas, Yerry Mina viene trabajando fuertemente, el DT Valverde así lo ha reconocido y será en la cancha en donde deberá mostrar su valor y las razones por las que Barcelona pagó 11,8 millones de euros por sus derechos deportivos.