Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina está fino: en Everton confirmaron que “está en condiciones”, para jugar contra Chelsea

Este sábado comenzará la Premier League para el equipo ‘toffee’ y Frank Lampard podrá contar con el zaguero central colombiano.

Yerry Mina
Yerry Mina en pretemporada con el Everton - Foto: Everton Oficial

Yerry Mina está saludable, y recibió la buena noticia de que podrá jugar con Everton, en el inicio de la Premier League 2022/23, cuando su equipo reciba al Chelsea.

Este jueves el propio club de Liverpool dio detalles del futbolista colombiano, quien es una pieza clave en el andamiaje del técnico Frank Lampard, quien tendrá un partido especial contra el equipo en el que es ídolo.

Publicidad

“Yerry Mina está en condiciones de enfrentarse al Chelsea, mientras que Dominic Calvert-Lewin estará afuera durante seis semanas”, informó el Everton en sus redes sociales.

Con eso se conoció que el zaguero central oriundo de Guachené podría ser de la partida este sábado, en el estadio Goodison Park, a las 11:30 a.m. (hora colombiana).

Pero las palabras sobre Mina González no quedaron ahí, ya que el propio Frank Lampard se refirió al jugador de nuestro país, en rueda de prensa.

Publicidad

“Mina está en óptimas condiciones para jugar, está en forma, como André Gomes. Los dos jugadores mientras estén acá darán todo por el equipo”, mencionó el estratega del Everton.

Así las cosas, los ‘toffees’, con Yerry entre sus figuras, buscarán tener una buena temporada en la Premier League y no sufrir como en la pasada campaña, en la que estuvieron comprometidos con el descenso y solo en el tramo final del campeonato inglés lograron salvarse.

Publicidad

¿Cuáles son las estadísticas de Yerry Mina con el Everton?

El zaguero central nacido en Guachené, llegó al equipo inglés procedente del Barcelona, en la temporada 2018/19, y desde ese momento ha estado en cuatro temporadas, sumando 90 partidos y marcando siete goles. Se espera que esta temporada llegue a las 100 apariciones con los ‘toffees’, algo que no ha logrado antes por sus constantes lesiones mientras ha estado en suelo británico.

¿En qué equipos ha jugado Yerry Mina?

Publicidad

En el fútbol colombiano estuvo en el Pasto y Santa Fe. Ya en el exterior ha militado en Palmeiras (Brasil), Barcelona (España) y actualmente en el Everton (Inglaterra).

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial