Si bien, el exIndependiente Santa Fe había regresado antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, no pudo ver acción en la Liga Premier, pero sí en la Carabao Cup, donde su equipo cayó goleado, y el defensor colombiano no dejó una grata imagen, siendo notoria su falta de competencia que fue demostrada en sus movimientos lentos en el terreno de juego.
Más allá de dicho partido, el Everton y el fútbol inglés entró en un receso, al igual que muchas competencias a nivel global, debido a la cita orbital, que terminó ganando la Selección de Argentina. Ya culminada la Copa del Mundo, y a una semana de la consagración de la 'albiceleste', este lunes se disputó el popular 'Boxing Day' del fútbol inglés. En dicha fecha, inició la jornada 16 de la Premier League, donde el Everton de Yerry Mina tuvo acción.
Publicidad
El central colombiano, que ya estaba recuperado de sus molestias físicas, estuvo a disposición de Frank Lampard, quien no dudo en contar con el para su regreso a competencia. La decisión del timonel inglés le daría réditos muy temprano, cuando al minuto 7 del partido, el oriundo de Guachené adelantó a los suyos con un tremendo cabezazo, con el que puso a celebrar a todos en el Goodison Park.
No obstante, no todo fueron alegrías y la historia no terminó igual a como empezó; pues en la parte complementaria recibieron un gol que igualo el marcador 1-1; Mina González salió con una nueva molestia; y ya sin el defensor colombiano, en el minuto 90+5 los 'wolves' marcaron el segundo gol que les dio la victoria.
Finalmente, los 'toffees' se quedaron con las 'manos vacías' en su regreso a competencia, y con la preocupación de nuevamente tener como baja al 'Panita', quien tuvo que ser sustituido, no obstante,
Publicidad
Más allá de eso, Yerry Mina aprovechó sus redes sociales para escribir un mensaje para sus seguidores donde se mostró inconforme con el resultado del partido: "El equipo mereció más. Enfocados en seguir trabajando para que lleguen los resultados", expresó junto a unas fotos del encuentro de este lunes.