Marzo 17, 2019

Motivación extra para la Selección: Yerry Mina pasó el examen en su regreso a la titular de Everton

Yerry Mina junto a Lucas Digne, uno de sus principales socios en el partido contra Chelsea. FOTO: AFP.

Antes de unirse a la Selección Colombia, el defensor consolidó una actuación completa en la victoria de su equipo frente a Chelsea, por la Premier League.

De a poco, Yerry Mina recupera buenas sensaciones. Después de casi dos meses, el zaguero volvió este domingo al once inicialista de Everton.

La prueba era dura, nada menos que un Chelsea envalentonado por su clasificación a los cuartos de final de la Europa League y que salió al campo con Eden Hazard, Gonzálo Higuaín y Pedro Rodríguez en en el frente de ataque.

Vea también: Camilo Vargas, de arquero a policía: así tuvo que salir vestido para unirse a la Selección Colombia

Los primeros instantes del partido fueron complicados, con un Chelsea arrinconando a Everton a través del desequilibrio y los remates de media distancia de Hazard. A los 7 minutos, llegó la primera jugada de alta exigencia para Mina. Gonzalo Higuaín le ganó la espalda, pero el defensor se repuso y logró hacer un cierre providencial para que el delantero argentino rematara mordido.

De a poco, Chelsea fue mermando ese frenético ritmo inicial, por lo que Everton empezó a marcar más arriba y a sufrir menos atrás.

En general, a Mina se le vio seguro con la pelota. Buscó dar una salida limpia por el piso, sin ‘jugársela’ con pases demasiado comprometidos. Cuando le llegó el balón, casi siempre se apoyó en el lateral izquierdo, Lucas Digne.

De vez en cuando intentó sorprender con pases largos a la espalda de los volantes de Chelsea, aunque sin mayor resultado ofensivo. De todas maneras, el de Guachené logró tener un acierto del 89,7 % en sus pases.

Lea también: Duván Zapata, esta vez lo puso: gran asistencia para el empate de Atalanta 1-1 con Chievo

Pese a que el trabajo colectivo de Everton consiguió frenar el asedio ‘Blue’, de vez en cuando algunas aventuras individuales de los jugadores más talentosos ponían en peligro el ‘cero’ en el arco ‘Toffee’. Al 42’, Pedro hizo un recorte hacia adentro y, si bien el colombiano se barrió para taponarle el remate, el extremo consiguió exigir a Pickford.

Tanto Mina, como el otro central, Michael Keane estuvieron sólidos en el juego aéreo. Todo centro de Chelsea fue despejado por ellos y los duelos aéreos fueron el punto en que más resaltó el colombiano.

La seguridad defensiva de Everton y la impotencia de Chelsea en ataque, permitió que los 'Tofees' se animaran más a atacar y consiguieran dos goles mediante Richarlison y Sigurdsson. En general, Yerry Mina terminó siendo absorbido por el oficio y el compromiso en defensa por parte de todos sus compañeros y se sintión cómodo.

De todas maneras, pasó alguno que otro susto, como por ejemplo el del minuto 59. Tras un pelotazo largo, Kante le ganó la espalda al defensor, tocó hacia atrás para Higuaín y el argentino hizo un remate que pasó entre las piernas del colombiano y obligó a Pickford a reaccionar con solvencia.

Pese a ello, Mina fue importante para la victoria y pasó con buena nota la que fue quizá su prueba más importante de la temporada, llegando lleno de seguridad para la doble fecha FIFA que afrontará la Selección Colombia.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: